Kahlo: fusión de cafetería y panadería en el Metrópolis de Valencia

El concepto radica en ofrecer un café tostado adecuadamente y una panadería natural con masa madre, sin ingredientes químicos y hecho a mano sin equipos industriales.

Atahualpa Penzo
@atapenzo

Las emprededoras Helen Loyo @helen_loyo (dedicada a la pastelería y panadería) y Yenny Piña @pnyenny barista decidieron unir sus ganas y patrimonios para fusionar sus experiencias en cada área y crear el concepto de Coffee & Bakery llamado Kahlo @kahlo.vln.ve ubicado en el nivel agua del Centro Comercial Metrópolis de Valencia.

El tesón, entusiasmo, dedicación y esfuerzo se evidencian en la materialización del sueño de dos mujeres emprendedoras que a pesar de las circunstancias actuales, siente y viven el optimismo de apostar en el país. Logrando con esta apertura una oportunidad de empleo a la juventud carabobeña que desea no solo trabajar, sino aprender de las experiencias de ambas profesionales. Actualmente en este primer espacio estarán 4 personas junto a ellas laborando en los distintos horarios que van desde 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Saboreando las migas del pan de Helen con el aroma del café de Jenny

La sociedad de Helen Loyo y Jenny Piña se unificó en el año con su primer emprendimiento «My Coffee» @mycoffeevzlaMy Coffee que nació al principio con Jenny Piña en el 2012, desde entonces ofrecen productos como tortas, panes, entre otros, dónde hacen catering y cualquier encargo o solicitud.
«Nosotros nacimos como una estación de café móvil para eventos con la visión siempre de ofrecer un café de calidad, un café exclusivo y diferenciador. Desde el 2012 ofrecemos el servicio y en todos nuestros eventos tantos públicos como privados, en las actividades académicas y en nuestra tienda ofrecemos lo que ahora se conoce como café de especialidades.
100% café venezolano, iniciamos con café de origen de Mérida de hecho nuestro primer café fue de la marca Monasterio. Luego creamos alianza y distribución con un café en Valencia y actualmente estamos trabajando con café de origen de Mérida tostado en Valencia por uno de nuestros aliados.
Un café evaluado reconocido con 83 puntos en la escala de cata de los jueces internacionales que recién visitaron nuestro país, ese es el producto que nosotros ofrecemos tanto en My Coffee como en Kahlo», aseveró Piña.

Con el pasar de los años y gracias a sus desempeños descubrieron una oportunidad de negocio que a juicio de la propia Loyo, tiene la principal ventaja de aportar salud a la población.
«El enfoque principal es la panadería, vamos a ofrecer productos de pastelería, pero el fuerte es café y panadería a base de masa madre. Panadería natural,un poco más saludable. No utilizo nada de productos químicos para mis panes son totalmente artesanales. Hecho a mano sin nada de máquina», enfatizó Loyo.
Dejando claro que esta propuesta es brindar una mejor experiencia de disfrute gastronómico, pero con el mayor bienestar para el organismo humano.
Pues, según su experiencia e investigaciones la masa madre es una levadura natural. Y dicho proceso natural es más saludable para el estómago. Es decir, que no cae mal ni pesado en el organismo, lo que favorece a una mejor digestión. Además, los productos se conservan adecuadamente y desarrolla un mejor sabor.

Los productos de Kahlo

Los visitantes podrán sentarse pues hay varias mesas con la posibilidad de asientos para más de 30 personas y las que prefieran realizar sus pedidos para llevar. Lo interesante es que pueden conseguir distintos tipos de panes como: siciliano, campesino, canilla y francés todos con corteza dura. También panes dulces suaves, galletas y variedades de tortas por porción.
Convirtiéndose en un lugar para desayunar, merendar y cenar. Con una carta que incluye cachitos, pastelitos de hojaldre, próximamente sandwiches y tapas ya que la panadería es bastante versátil.

En cuanto a la variedad de los cafés que elaboran, la carta incluye distintas combinaciones que van desde los tradicionales hasta los especiales.
Con la primicia de ofrecer un café innovador desarrollado por esta cafetería. Se trata de «Yo te cielo» en honor a una frase de Frida Kahlo. Es una función de café con algo de dorado y flores comestibles.

Un nombre, una pasión, un ícono de la resiliencia

Tanto Helen como Jenny afirman que el nombre de su marca se sustenta en el apellido de esa gran mujer que fue Frida Kahlo. Mujer a la cual admiran con suficiente fuerza para elegir como el nombre de su propuesta gastronómica.
«Frida nos dejó muchas enseñanzas. Muchos la ven como una feminista, pero fue más que eso, fue una mujer que se adelanto en su época y era resiliente. Vivió distintas adversidades y las supo afrontar, siendo un ejemplo de fortaleza», reiteró Loyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud