Jhornery L. Balbi

Jhornery se graduó en el 2010. Cuenta que se enamoró de la fuente de farándula desde que estaba su época del liceo y al ver en RCTV a Eyla Adrián sentía que quería realizar esa misma profesión. «Ahora, como siempre digo, vivo mi sueño profesional».

Sus inicios fueron justamente en la sección de farándula del Diario Meridiano bajo la supervisión de William Guzmán en 2007. A él le agradece ese óptimo aprendizaje de cómo se debía hacer periodismo dentro de una fuente a su juicio tan complicada.

Ya en el 2015 se asocia con Giselí Elie y fundan la agencia Balbi & Elie Comunicaciones. Decisión que manifiesta pensó mucho, pero aceptó y así incursiona donde ya tienen siete años después llevando la prensa de artistas nacionales e internacionales, marcas, productos, diseñadores, orfebres y hasta chefs.

De igual forma siente que ha evolucionado muchísimo dentro de la firma que crearon para ganarse: «el cariño y el respeto de los medios, y sobre todo, de nuestros clientes. Hacemos relaciones públicas con el profesionalismo y la pasión que nos caracteriza, creo que eso es lo mejor de todo.»

¿Qué es lo más grato del periodismo y qué es lo más que te gusta?

Lo más grato de nuestra carrera, sin duda, es informar. Ahora, de este lado, generar noticias de nuestros proyectos y poder ejercer de otra manera es muy satisfactorio. El arte y el entretenimiento se deben trabajar con mucho respeto, porque no es tan sencillo como muchos piensan en la actualidad. Hacerlo por y con pasión, no solo por compromiso laboral marca la diferencia. Hay que entender que es una fuente seria, la cual merece la misma preparación que las demás.

¿Cómo celebras el día del periodista?

Lo celebro trabajando. Bien dicen que «la noticia nunca duerme», y eso aplica también en mi faceta periodística. Hay que seguir llevando información de nuestro staff de clientes a los medios de comunicación, aún en el Día del periodista.

Texto y Entrevista : Atahualpa Penzo @atapenzo
Edición y Corrección General: Berki Altuve @termoneitos
Diseño, Diagramación y Redes Sociales: Eduardo González @edoyanes y Janeth Yanes @janeth_yanes
Fotos: Cortesía de las periodistas participantes.
Contenido y material original de Intervez.com
Caracas Junio 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud