“Inseparables”: todos somos el héroe de alguien
De los mismos guionistas de Toy Story llega la historia de una marioneta de madera que cobra vida y, a lo Don Quijote de la Mancha, se propone convertirse en el protagonista de una aventura que sólo está en su cabeza. Un relato animado conmovedor que homenajea a Miguel de Cervantes y recuerda la importancia de cada individuo para que un final sea feliz.
Toy Story es probablemente la saga más exitosa de Disney-Pixar. No ha habido una entrega que decepcione a los fanáticos. Por el contrario, la historia es cada vez más conmovedora, ingeniosa y exitosa. Aquella primera “Toy Story”, en 1996 estuvo nominada a tres premios de la Academia, incluyendo la postulación al Mejor Guion Escrito Directamente para la Pantalla. En ese grupo de escritores están Joel Cohen, Alek Sokolow, Joss Whedon, Andrew Stanton, John Lasseter, Pete Docter y Joe Ranft. De ese talentoso equipo de guionistas Cohen y Sokolow entregaron en 2004 “Garfield The Movie”. Y este 2024 son los artífices, junto a Bob Barlen (guionista de la saga Paw Patrol), de una historia original que combina la hazaña de Don Quijote de la Mancha con el amor y humor de Toy Story. Se trata de” Inseparables”, una película dirigida por Jérémie Degruson, que Mundo D Película trae a la cartelera venezolana a partir del próximo jueves 26 de septiembre.
“Inseparables” es una coproducción entre Bélgica, Francia y España que cuenta la historia de Don, una marioneta de madera a la que siempre le toca hacer de bufón en la obra que representa junto a sus compañeros en un pequeño teatro de Central Park, abandonado por su titiritero. En ese show hay también una damisela que está cansada de ser la doncella a la que hay que rescatar del castillo del gigante, un sol que funge de director de cada montaje y un príncipe que sólo es valiente sobre el escenario, entre otros personajes que cobran vida cuando baja el telón. Harto de no ser el héroe de su propia historia, Don, quien tiene una imaginación tan vasta como la de Don Quijote de la Mancha (con molinos incluidos) decide emprender una aventura que lo llevará a los suburbios de Central Park. Allí se topará con un perrito que verá como un león indomable que lo ataca y pronto conocerá a Dj Didier Doggy Dog, un particular canino que rapea cuando tiene las baterías bien cargadas. En medio de diferencias y rescates a un trío de osos mapaches, Don y Dj Doggy Dog tienen la misión de rescatar al grupo de marionetas del teatro al que pertenece Don, que ha sido robado por un par de adolescentes góticos que pretenden vender cada pieza al mejor postor.
¿De qué habla “Inseparables”? Sin duda, el tema de esta película es “todos somos podemos ser el héroe de alguien”. No se necesitan capas de superhéroes ni poderes extraordinarios para llevar a cabo una hazaña que va a beneficiar a alguien más. Hacer el bien sin mirar a quien, es una frase cliché, pero que, en este caso, se cumple a cabalidad. Eso y el importante papel de la imaginación en torno a la fe. Además de eso, hay un claro homenaje al Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, lo cual trae a colación una referencia literaria para esta generación más dada a las redes sociales. Sin duda, un aporte cultural sumamente valioso. Sumado a lo anterior, la historia es ingeniosa, divertida, y -según los expertos en la materia- combina perfectamente la animación 2D con la 3D. Todos estos elementos hacen de “Inseparables” un banquete animado para toda la familia.
Si deseas obtener más información, visita en Instagram @mundodpelicula.