Giselí Elie
Giselí es periodista desde el 2011 trabajó en la extinta Cadena Capriles (hoy UN), luego pasó a El Universal, después empezó en la revista Estampas y de allí al Bloque Dearmas tanto en la revista como en el Bloque cubrió la fuente de Entrenamiento, Farándula y Moda. Actualmente es jefa de prensa de distintos talentos musicales y artísticos, función independiente que viene realizando desde hace 6 años.
Cuenta que desde niña tuvo su inclinación muy clara por el periodismo desde que vio en la televisión al periodista Sergio Novelli cubriendo el Golpe de Estado de 1999 e inmediatamente quiso ejercer esa profesión.
Y efectivamente así lo hizo, dedicarse a lo que más le gusta. Se siente muy afortunada de poder hacer lo que quiere todos los días.
¿Qué es lo más grato del periodismo y qué es lo que más te gusta?
Poder conectar con las personas, ser el puente entre cualquier evento y la sociedad siempre ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de hacer periodismo y poder tocar la fibra de todo el que te lee a través de un escrito. Revela que su mayor inclinación fue el fútbol, la política y el entretenimiento. Una conexión con el deporte motivada porque su padre perteneció muchos años a la Vinotinto.
¿Cómo celebras el día del periodista?
El día del Periodista lo celebro justamente haciendo lo que más me gusta…
Me gustaría llevar un mensaje a toda esa generación de relevo que no pierdan la pasión por esta profesión, que desde hace un tiempo para acá se ha visto subvalorada.
Trato de inculcar y decir a esa generación que nos siguen después de por lo menos la mía traten de tenerle mucho amor y mucho respeto a la profesión.
Hay muchas personas que ejercen la jefatura de prensa sin ningún tipio de conocimiento. Es importante decirlo y que mejor manera que celebrar el Día del Periodista pues llevando este mensaje de responsabilidad para no desvirtuar la carrera ni nuestra profesión.