FitGames 2022 premio a más de 57 atletas en 19 categorías

Cinco días de contienda bajo el sol y la lluvia en la costa oriental de Lechería, fue el tiempo que les tomó a los 370 deportistas disputarse el 1°, 2° y 3° lugar en las 19 categorías de las competencias individuales de los FitGames 2022. Con el amanecer, el miércoles 9 de noviembre dieron inicio los heats clasificatorios hasta llegar a la gran final el domingo 13 de noviembre, donde 57 atletas de entre 6 y 50 años fueron premiados.

Fitness funcional competitivo, remo en kayak, nado en aguas abiertas, ciclismo, gimnasia, levantamiento olímpico, atletismo, precisión o tiro deportivo y obstacle course race fueron las actividades que formaron parte del conjunto de destrezas en las que los deportistas tuvieron que destacarse para subirse al pódium que se instaló frente al mar.

Bajo una infraestructura de talla internacional, con pantallas led, música, luces, todo el equipamiento necesario para cada actividad, tribunas llenas de familiares, amigos, coaches y hasta mascotas, los competidores dieron todo de sí, aun cuando el sudor empezaba a correr y se hacía notorio el cansancio. Sin embargo, los aplausos y las consignas de apoyo auparon a los competidores para lograr una repetición más en cada heat.

Mientras tanto, el resto de los asistentes podía disfrutar de las otras propuestas dentro del evento que, también, se estableció a modo de feria con puestos de comida, ropa, artículos deportivos, accesorios y más.

Cerca de las 9:00 de la noche del domingo la disputa ya había llegado a su final y los ganadores ya estaban definidos, pero la celebración continuó en un After Party que reunió de nuevo a todos los competidores para disfrutar de un merecido brindis.

Sin duda, los FitGames siguen cobrando fuerza para sus próximas ediciones y encontrar, en un mismo lugar, a los mejores deportistas venezolanos para seguir promoviendo la actividad física, así como el uso y cuidado de los espacios abiertos del país.

«Somos más que deporte, los FitGames también promueven la cultura, el arraigo por lo nuestro y la ecología», afirma Claudio Moreau, representante de la organización, quien, además se mantuvo minuto a minuto en el evento apoyando a los participantes.

Si quieres enterarte de más o formar parte de su 10° edición en Caracas visita sus redes sociales: @Fitgamesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud