Estrategias de apoyo al emprendimiento femenino en la post pandemia

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) se propone con este webinar analizar el contexto actual regional sobre los emprendimientos encabezados por mujeres y conocer la ejecución de programas que apoyan la inserción de la mujer en el mercado laboral de América Latina y el Caribe. La cita es el 31 de mayo.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) invita al webinar Estrategias de apoyo al emprendimiento femenino en la post pandemia”, el próximo martes 31 de mayo, que se propone analizar el contexto actual regional sobre los emprendimientos encabezados por mujeres y conocer la ejecución de programas que apoyan la inserción de la mujer en el mercado laboral de América Latina y el Caribe.

Actualmente, las barreras de género en el ámbito laboral de América Latina y el Caribe representan un obstáculo para la inserción de mujeres en sectores de trabajo con alto nivel de capacitación y liderazgo. En este sentido, es necesario promover prácticas que incentiven la inclusión de mujeres dentro de sectores no tradicionales, así como la promoción de espacios más equitativos.

La pandemia del coronavirus impactó significativamente el mercado laboral acentuando aún más la brecha de género. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a final del 2021 todavía faltaban por recuperar más de 4 millones de puestos de trabajo ocupados por mujeres, del total de 23,6 millones de empleos femeninos que se perdieron en América Latina y el Caribe durante la pandemia.

Por su parte el Banco Mundial estima que la diferencia de ingresos totales a lo largo de la vida de hombres y mujeres a nivel global es de 172,3 billones de dólares, lo que equivale al doble del PIB mundial. Por eso la participación de las mujeres resulta fundamental para alcanzar un mundo más inclusivo y para construir economías más sostenibles.

El SELA mantiene el enfoque de género en su Plan de Trabajo Plurianual y por eso convoca a este webinar “Estrategias de apoyo al emprendimiento femenino en la post pandemia”, dirigido a las organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendedoras que deseen adquirir conocimientos y herramientas para promover la inserción laboral femenina y  la creación de espacios más inclusivos y con más oportunidades para las mujeres de la región.

El webinar comenzará a las 10:00am (hora de Venezuela), y contará con invitados de organizaciones que trabajan por disminuir la brecha de género en la región, puedes inscribirte en este link: https://bit.ly/3MuVipZ

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud