El Trasnocho se convierte en un “Cataclismo”

Del 9 al 18 de septiembre se estará presentando en la Sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural la pieza teatral es un homenaje a las comedias del cine y la televisión española, bajo la dirección y dramaturgia de Jean Helmuth del Grupo Teatral Somos.

Desde este viernes 9 hasta el domingo 18 de septiembre, en la Sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, a las cuatro de la tarde, se presentará la obra de teatro “Cataclismo” una comedia al mejor estilo de las películas españolas que  cuenta con la dirección y dramaturgia de Jean Helmuth del Grupo Teatral Somos.

La pieza es un homenaje a las comedias del cine y la televisión española con las  actuaciones de Ana Castellucci, Verónica Arellano, Dallas Aguiar, Verónica León y la participación especial de Germán Anzola y Manuelita Zelwer.

“Es una obra de mujeres, toda la  trama gira en torno a ellas. La escenografía es blanca para darle mayor realce al vestuario y personalidad chispeante de estas mujeres, que saltan a la escena como si se tratase de un lienzo en blanco que llenan de color, en un ambiente minimalista donde los objetos son parte de las paredes como si se tratase de un cómics” detalló el director.

Otra de las características fundamentales  de la obras es que utiliza el recurso de la «Metateatralidad», un concepto innovador que propone la capacidad que tienen las actrices para derribar esa cuarta pared de la sala y salirse de la trama para interactuar con el público para «hacer teatro, dentro del teatro».

En relación a los acontecimientos informa: “Clara, la protagonista, despierta con un sobresalto y tiene la sensación de que su vida es una película de Almodóvar, pues un ladrón irrumpe en su apartamento y la envuelve en una serie de situaciones peculiares con un disparatado desenlace”.

La obra está dedicada a la memoria del dramaturgo Javier Moreno “El fue mi maestro, la primera persona que me enseñó a escribir para teatro. La canción ‘Cataclismo’ me la enseñó él cuando yo era un estudiante y ahora en la obra representa el comienzo y un presagio para la protagonista», puntualizo Helmuth, quien es egresado del Taller de Formación del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y de Artes Escénicas del Instituto Pedagógico de Caracas, además participó en la cuarta edición del Festival de Jóvenes directores en el año 2018 con la obra la «Edad de la Ciruela».

“Cataclismo” se podrá disfrutar los viernes, sábados y domingos desde el 9 hasta el 18 de septiembre a las 4 de la tarde en la Sala Espacio Plural de Trasnocho Cultural ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la plataforma Ticketmundo con un costo de diez dólares los viernes y sábados y domingos doce dólares.

Para conocer más sobre la agrupación teatral Somos, sus eventos y presentaciones puede seguirlos en Instagram como @teatrosomos

Género: Comedia.

Duración: 60 min.

Clasificación: Mayores de 18 años.

FICHA TÉCNICA:

DISEÑO GRÁFICO  

Indie Logo Design.

REALIZACIÓN DE VESTUARIO 

Yerika Rodríguez

PRODUCCIÓN 

Teatro Somos/Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.

DRAMTURGIA y DIRECCIÓN GENERAL  Jean Helmuth.

TEATRO SOMOS, es una asociación civil, constituida en el año 2011 en Caracas. Venezuela con el objetivo de promover, organizar y  difundir todo tipo de eventos artísticos y culturales que contribuyan a la exaltación de las artes escénicas como también establecer y fomentar intercambios culturales y de cooperación y asistencia mutua con otras instituciones de nuestro país.

Jean Helmuth, Egresado del (Taller de Formación) Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y el Instituto Pedagógico de Caracas (Artes Escénicas) Desde el año 2003 se ha desenvuelto como actor, dramaturgo, cantautor,  director,  y productor. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de teatro para adolescentes y jóvenes. En el  año 2018 participó en el 4to festival de jovenes directores del teatro Trasnocho con la propuesta “La Edad de la Ciruela”.  Ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo dramatúrgico en el Festival Internacional de teatro para la Infancia y la juventud (FITIJ) 2018,  por su adaptación del texto  “¿a qué te sabe La Luna?, y en el año 2019 obtuvo el 2do lugar en el concurso de guiones y de Titerenet en Malaga-España por la obra;  “El Pobre gato Ñaragato.

Prensa The Box Com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud