CienciasTecnología

El sabor parrillero de La Montserratina está conquistando las redes sociales

La empresa ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos para conectar con sus consumidores, fortalecer su imagen y generar participación constante de los usuarios en las actividades de la marca

Las plataformas digitales se han convertido en herramientas indispensables para las empresas que buscan comunicarse con sus consumidores, ya que ofrecen una serie de ventajas que han transformado por completo la forma en que las marcas interactúan con su público objetivo.

Según un estudio de BrightLocal, (plataforma para gestionar la reputación en línea de empresas), 63% de los consumidores confían en las opiniones y reseñas en línea al tomar decisiones de compra. Además, 82% de las empresas en América Latina utilizan las redes sociales para marketing, según un estudio de Hootsuite (plataforma de gestión de redes sociales).

De manera que, la interacción digital con los consumidores en redes sociales ya es imprescindible para las marcas. La Montserratina, empresa líder en la industria venezolana de embutidos parrilleros, ha entendido la importancia de esta conexión y ha buscado mantener e innovar constantemente la estrategia digital sólida para fortalecer su presencia en el mercado.

Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que la interacción con los seguidores en las redes sociales es bidireccional y permite a la marca medir la lealtad, “el nivel de engagement, o participación activa de los usuarios ante los contenidos publicados en las redes sociales y en las actividades promovidas por la marca, refleja el apego y el interés que tienen los seguidores por La Montserratina”. Estas interacciones permiten conocer cómo los consumidores valoran sus productos y la imagen general de la empresa.

Una comunidad

Verónica Maduro comentó que los Artesanos del Sabor no solo buscan vender productos, sino también construir una comunidad alrededor de la marca y, “las redes sociales son el espacio ideal para lograrlo”, ya que permiten:

  • Crear un diálogo: La marca conversa directamente con sus seguidores, conoce sus opiniones y preferencias.
  • Compartir experiencias: Los consumidores expresan sus vivencias con los productos de La Montserratina, generando un sentido de pertenencia a la comunidad.
  • Fomentar la creatividad: La marca organiza concursos y actividades que invitan a los consumidores a participar activamente.

Apuesta al crecimiento

Tras 75 años de historia, la decisión de La Montserratina de apostar al ámbito digital ha sido clave para su éxito. Según Verónica Maduro, “esto ha significado aprendizaje continuo en el uso de herramientas digitales y las mejores prácticas para interactuar con nuestra audiencia”, lo que ha permitido llegar a un público más amplio y diverso en todo el país, gracias al poder de las redes sociales, lo que ha brindado nuevas oportunidades de crecimiento.

“El tipo de contenido que más gusta a los seguidores de La Montserratina en las redes sociales está vinculado a productos parrilleros, sobre todo las morcillas y la chistorra”, señaló Verónica Maduro, agregando que La Montserratina seguirá adaptándose a los cambios del entorno digital para seguir cosechando éxitos en el futuro.

La Montserratina tiene presencia activa en plataformas digitales como: Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y X. La gerente nacional de mercadeo de la marca comentó que “Instagram es el canal digital principal por donde La Montserratina recibe el mayor feedback de sus seguidores”, y ha comenzado a aumentar en TikTok.

Fuente: Comstat Rowland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud