El Punto Exclusivo 2.0 de Óscar Moreno

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Óscar Eduardo Moreno es un joven venezolano quien desde hace dos años en plena pandemia decidió iniciarse como emprendedor y fundar su marca Punto Exclusivo 2.0, una tienda virtual de comercialización a través de redes sociales de calzados para damas, caballeros, niños y  jóvenes.

Moreno de 28 años edad, es Ingeniero Ambiental. En el 2020 cuando decretan el confinamiento oficial por el Covid, quedó desempleado y entre la inquietud de solventar dicha situación pensó en viajar al exterior para buscar otras alternativas. Pero, por los motivos globales propios de la pandemia no se concretó esa partida de Venezuela.

Asegurando que fue el mejor camino, ya que  encontró en su propio país, esa oportunidad de convertirse en un emprendedor que lo auto sustenta y puede ayudar a toda su familia.

La decisión de este emprendimiento en Venezuela según su experiencia le evitó atravesar los riesgos o calamidades que suelen afrontar algunos venezolanos que están trabajando muy duramente en el exterior y por lo general se les complica desarrollar su propio negocio.

Luego de dos años «Punto Exclusivo 2.0» ha crecido y continúa expandiéndose. Según Moreno la mejor publicidad es el boca a boca de los clientes,  quienes propagan y recomienda la marca.

Recordó que todo comienzo para un emprendedor es fuerte. En el inicio logró comercializar alrededor de 10 pares de zapatos por mes. Aunque se abstuvo de mencionar una cantidad exacta de su comercialización actual.

Indicó que hoy en día tiene clientes fijos quienes adquieren calzados para todos los integrantes de la familia y mejorado considerablemente las ventas. Por ende se robusteció el portafolio de Punto Exclusivo, dado por la ampliada variedad de zapatos que van desde los modelos casuales, deportivos, formales, botas y  sandalias. Y la inclusión de carteras, billeteras y correas.

Al consultarle, cuál sería la diferencia de su emprendimiento con los ya existentes. Oscar afirmó que la primordial diferencia consiste en que eventualmente confecciona zapatos que están a la vanguardia a nivel internacional.

«Estamos pendientes de lo que está en boga en el momento y lo adaptamos a Venezuela. Siempre estamos innovando, este trimestre por ejemplo, la moda está en zapatos patentes o suela tractor. Tenemos una colección dedicada a esa moda. Otra cualidad, es la atención que le damos nuestros clientes, queremos que se sientan cómodos y a gusto al adquirir nuestros productos.»

Lo interesante es qué el director y fundador de Punto Exclusivo 2.0 no se ha desanimado ante las adversidades,  por el contrario ha superado distintos obstáculos y como el mismo señala que   cada circunstancia le ha servido para aprender y tener mayor seguridad en las decisiones e inversiones que realiza.

«El reto es mantenerse, buscar la manera de innovar y mejorar cada vez más los procesos», apuntó.

Vale resaltar que él trabaja solo y eventualmente contrata a dos personas para que le ayuden con los pedidos y delivery.  Mayormente atiende a clientes de la Gran Caracas, y en otros estados del país, las entregas son realizadas mediante agencias de envío.

¿Tuviste la idea de emprender en el rubro del calzado o tenías otro estilo de emprendimiento?

-Siempre quise experimentar con los zapatos y realmente fue muy asertivo. Tengo la oportunidad de confeccionar en Colombia, traer y vender en Punto Exclusivo 2.0. Nuestro fuerte son clientes mujeres, así que no descarto la idea de vender ropa de damas». 

¿Qué sueño tiene Oscar como emprendedor y qué desea lograr con su marca Punto Exclusivo 2.0?

-Sueño con consolidar un poco más mi marca y tener mi propia tienda, con docenas de zapatos exhibidos, y que los clientes puedan acercarse y ver la variedad de productos que puedo ofrecerles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud