Cultura y EntretenimientoMúsica

El Puma se adueñó del Teatro Teresa Carreño

José Luis Rodríguez derrochó talento con su voz, carisma y sobriedad. Un renovado show que dejó impresionado y emocionado al público.

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Fotos: Isaac Paniza @ipaniza

Luego de 12 años de ausencia José Luis Rodríguez El Puma @elpumaoficial volvió a Venezuela para ofrecer su show «El Regreso del Ídolo».

La sala Ríos Reina del Teresa Carreño fue llenándose por sus fans  poco a poco, en su mayoría por mujeres, algunas solas y otras acompañadas por sus novios y esposos.  Un público que incluyo diversas  generaciones desde los 40 años hasta la tercera edad se dieron el gusto de oír y ver a su ídolo: José Luis Rodríguez.

Valió la pena esperar

Ante el retraso del espectáculo, los asistentes comenzaron aplaudir  varias veces para que iniciará el show que estaba pautado para las 7de la noche, pero no fue sino hasta las 8:30 que se encendieron las luces para dar inicio al gran espectáculo del Puma.

Una vez que El Puma salió al escenario el público  aplaudió enérgicamente al cantante quien dio inicio a su show con palabras de agradecimiento por esa sensación de “lo vivo” que lo hace sentir el público venezolano.

Una silla fue colocada para que  el cantante descansara entre tema y tema completando 20 canciones entre ellas: “Agradecido”, “Amante eterna amante mía”, “Tendría que llorar por ti”, “Culpable soy yo”, “Voy a conquistarte”, “Silencio”,”Voy a perder la cabeza por tu amor”

El repertorio de sus grandes éxitos en más de 60 años de carrera artística se redujo ante su condición de salud, pues como es bien sabido, él  fue sometido a un trasplante de pulmones.  Sin embargo, su voz se mantiene intacta, enamorando y cautivando una vez más a los asistentes como en sus inicios.

Homenaje a “Los Amigos”

El Puma interpretó dos rancheras “Allá en el otro mundo” y  “No volveré” para agradecer a México por el cariño que siempre  le han brindado.

También rindió un homenaje a sus amistades fallecidas como el empresario Salomón Cohen y el animador Guillermo “Fantástico” González a quienes les dedicó el tema “Los Amigos”.

Además aprovechó  para saludar a los amigos que asistieron: Freddy Cohen, Gilberto Correa, Osmel Sousa, Manuel Fray Grijalba y  la artista Helianta Cruz quién rompió el protocolo y se subió a la tarima para abrazar y saludar a su amigo e ídolo.

Seguidamente, el Puma para honrar la venezolanidad  interpretó “Maracaibo en la noche” y “Venezuela”.

Incluyendo “Amalia Rosa”,”Dueño de ti”, “Por si volvieras” y “De Punta a punta”. “Maracaibera” “Tengo derecho a ser feliz”, “Boca dulce boca”, “La fiesta”, “Pavo Real” y “Agárrense de las manos”.

Un pavo real de pie y bailando

Vale resaltar que los últimos 4 temas los cantó de pie y hasta bailó con un ritmo dinámico y serio característico de su personalidad. Temas que avivaron el concierto al punto que los asistentes bailaron en sus propios asientos.

Los otros temas  interpretados fueron  “Tengo derecho a ser feliz”, “Boca dulce boca”, “La fiesta”, “Pavo Real” y “Agárrense de las manos”.

José Luis Rodríguez  lució un saco estilo animal print como un jaguar. Luego, al quitárselo quedo con los colores alegóricos a un puma;  camisa negra, pantalón y zapatos negros.

Para despedirse El Puma tomó un ramo de rosas blancas y las repartió, una a una entre las fans que se acercaron a la tarima.

Un espectáculo emotivo que deja una satisfacción y exaltación entre los seguidores de José Luis Rodríguez, quien es y seguirá siendo uno de los  grandes ídolos venezolanos que trascendió las  fronteras de Venezuela con sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud