El parque industrial venezolano realizará exposiciones para potenciar la inversión nacional

Sector público y privado unen esfuerzos a través de exposiciones industriales.

Por primera vez en Venezuela se realizarán una serie de exposiciones consecutivas que fomentan la industria nacional, con miras a su internacionalización. La empresaria Antonieta Cobo, reconocida organizadora de eventos, bajo la firma Caracas Emprende, informó que entre junio y julio habrá varios encuentros con una programación que se extenderá en meses sucesivos, en los cuales el sector industrial podrá presentar su catálogo de productos y know how.

“Este es el año de la industria nacional y para impulsarlo apoyamos una serie de encuentros sectoriales que potenciarán lo hecho en Venezuela”, dijo Cobo.

A continuación, la agenda de exposiciones:

  • Expo Caracas Industria, del 16 al 18 de junio, en el hotel Meliá Caracas
  • Expo Industria, el 30 de junio, 01 y 02 de julio, en el espacio Urban Cuplé en el CCCT
  • EmpaqueExpo del 07 al 09 de julio en el espacio Urban Cuplé en el CCCT
  • Expo Fedeindustria del 20 al 22 de julio, en el Hotel Eurobuilding
  • ComExport del 27 al 29 de julio, Hotel Meliá Caracas

Cabe señalar que la alianza entre el sector público y privado impulsa estas actividades que tienen el propósito de incentivar las inversiones en el parque industrial “el cual está preparado para incursionar en mercados foráneos. Tenemos capacidad instalada para producir insumos, el reto es exportar para generar recursos y puestos de trabajo”, añadió Cobo.

Una amplia gama de sectores estarán representados en las exposiciones; “se trata de productos hechos en Venezuela los cuales estarán exhibiéndose en las vitrinas empresariales más importantes del país. Nuestra intención es fortalecer los negocios, para impulsar lo nacional con vocación de exportación. Tenemos con qué hacerlo y lo vamos a lograr”, añadió la promotora.

Estos eventos son propicios para la realización de ruedas de negocios lo cual redunda en un efecto multiplicador en la economía. Este año 2023 marcará un hito en el fomento de exposiciones industriales “hemos visto con agrado cómo ha respondido el sector privado a nuestra convocatoria, los empresarios quieren hacer negocios y generar empleos”, puntualizó Antonieta Cobo.

La empresaria informó que en las exposiciones en ciernes estarán participando 200 empresas, entre sector público y privado, en ruedas de negocios “en donde esperamos que se establezcan alianzas nacionales e internacionales”.

Antonieta Cobo (Caracas Emprende), Enrique Muñoz (Cámara Asiática Latinoaméricana) y Johanna Pietri (ComExport)

Otra de las ponentes en la rueda de prensa fue Johanna Pietri, quien lidera la ComExport 2023. Señaló que en esa actividad participarán 10 empresas internacionales. “Además agentes aduanales y navieros, operadores logísticos, almacenadores, importadores y exportadores. Estamos convencidos de que la alianza entre el sector público y privado generará nuevas oportunidades de negocio porque el comercio exterior impulsa a todas las industrias asentadas en Venezuela”.

En la rueda de prensa también participaron Enrique Muñoz de la Cámara Asiática Latinoamericana, Yusty Azuaje, gerente comercial de Khaled así como Víctor Ballesteros de las tiendas UPI. Todos apostaron por el desarrollo de un sector nacional fuerte y competitivo.

Los interesados en participar contactar directamente con Antonieta Cobo Producciones a través del Instagram: @caracas.emprende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud