El padre que busca momentos de calidad para su familia
Victor Drija @victordrija
Victor Drija aún se encuentra en ese estadio donde sigue descubriéndose como papá. Cree que, por momentos, descuida su labor y el compartir con su hijo. Manifestó que está trabajando “el equilibrio, en administrar mejor el tiempo y en que sea de calidad” (en ambos escenarios).
Actualmente se ha estado enfocando en optimizar los días y priorizar ha sido clave. «A veces estoy trabajando y no quiero perder tiempo (o que me lo hagan perder) porque siento que son minutos que le puedo dedicar a mi hijo; también hay momentos en el que estoy con él y siento que se me acumula el trabajo. Voy trabajando en el balance».
Deja saber además que la paternidad es mucho mejor, y que día a día aprende con sus lecciones constantes en un “universo que es completamente nuevo para mí”, enfatizando al mismo tiempo, que es lo mejor que le ha pasado en su vida.
¿Cuáles son los mejores momentos que te ha regalado la paternidad? Algunas anécdotas.
Liam está por cumplir 3 años, por lo que apenas estoy descubriendo su divertida personalidad. Está lleno de ocurrencias, de humor, de energía y de mucha gracia.
En estos días me vio orando en el cuarto y me manifestó que quería acompañarme en la oración. Cuando recité: “Padre nuestro que estás en los cielos”, hizo una pose cómica, señalando hacia arriba, haciendo énfasis y “mostrando” en dónde se encontraba Dios. Fue mucho más gracioso de cómo se lee.
¿Qué actividades te gusta compartir con tu hijo?
Todas las que pueda. Le gusta mucho la piscina y que yo entre con él, por lo que, rutinariamente, se ha vuelto un momento muy nuestro. Tenemos unos juegos inventados en un lenguaje que él y yo entendemos. También me gusta cuando jugamos fútbol. Es muy bueno.
Tengo que acotar que mi parte favorita, es cuando se acerca a abrazarme o a darme un beso. Hace que me tiemble todo.
¿Cómo celebras el Día del Padre y qué significa para ti?
Es apenas mi tercera celebración. Siempre me gusta estar con mi papá, ahora con él y mi hijo. Lamentablemente, en esta oportunidad no podré celebrarlo con ninguno de los dos, porque estaré en filmaciones. Pero como comenté anteriormente, me enfoco en la calidad de los momentos que se viven, porque sé que a veces la cantidad, no es algo que puedo controlar. Por motivos laborales, han sido muchos los años que no hemos compartido juntos cumpleaños, navidades, día del padre, madre, etc., por lo que me ha llevado a que se honren estas personas especiales todos los días, y no un día en específico. Aprendí a distribuirlos entre los otros 365 o cuando se tenga la oportunidad.
Fotografía cortesía: Zule Hernández
Equipo Editorial:
Berki Altuve @termoneitos
Edición General:
Atahualpa Penzo @atapenzo
Redacción:
Andrés González @andres_gonzaz
Marcos Ojeda @marcosleninprensa
Diagramación:
Eduardo González @edoyanes
María Victoria González @gonzalezmariavicky
Colaboradores:
Ricardo Adrianza @rickadrianza63 / @cartas_a_matias
Luis Thielen @Luis_Thielen / @encuentrocontudestino
Luis Manuel Vargas M @luisman65
Agradecimiento:
Jennifer Suárez Twitter: @suarezjennifer / Instagram: @jennifer_suarez
Blanca Santos @blanquisantos
Williams Blanco @Williams_teatro
Concepto y contenido exclusivo de Intervez.