El Autofest: Más potente y con mayor adrenalina en su 7ma edición

Los organizadores estiman para este año la asistencia de más de 15 mil personas al evento. Esta séptima edición hay un sinfín de actividades programadas, autos a exhibir, talleres educativos, una zona gourmet e infantil. Además de la innovadora presentación de su propia cerveza y vestuario alegórico.

Atahualpa Penzo

@atapenzo

El comité organizador del Autofest encabezado por Alfredo Cabrera y Raquel Daher, convocaron a sus expositores y representantes de las marcas a la 7ma edición del festival automovilístico que se perfila como uno de los más exitosos y sólidos del sector automotriz del país, a celebrarse durante tres días en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en la ciudad Capital.

Más de 30 expositores se congregaron en el Salón Apamate del Hotel CCCT para conocer todo lo que se tiene previsto para la  realización del Autofest. Durante la presentación se transmitió el plano en 3D en un recorrido que permitió  a cada expositor vivir  la experiencia con su marca y su disposición en su respectivo stand y lo que encontrarán los visitantes.

La nueva edición del  @autofestve  se realizará en el estacionamiento del CCCT @tuccct, los días 28, 29 y 30 de octubre, bajo la @produccionesbdc. Con un equipo de trabajo en el cual también están incluidos: Nathasha Daher, Maribel Torres, Sarita Heano, Franchesca Suárez, Dakensa Guaricuco, Génesis Torrealba, José Manuel Guzmán y Emmanuel Aparcedo.

Evento inclusivo

El Coordinador de las Comunicaciones del Autofest, José Manuel Guzmán, reiteró que la meta es recibir a más de 15 mil personas. Un número de tránsito que a su juicio se puede expandir.

Guzmán, enfatizó que cada público tendrá opciones y atenciones que hacen del Autofest un evento inclusivo.

En este sentido, explicó que el festival se dirige a tres tipos de públicos, para los cuales tienen las opciones acertadas para satisfacerlos y hablarles con un mensaje atractivo de acuerdo  a sus expectativas. Por ejemplo, los padres de familia tendrán los simuladores, precios competitivos, un área gastronómica, una zona infantil y la alfombra roja.

Para  los medios e instituciones: Los periodistas, influencer y personalidades que las marcas participantes inviten,  contarán con  un recibimiento y trato especial,  con la posibilidad de generar contenido para las marcas que representan.

En tanto, el público especialista quienes  acudirán directamente a las marcas por ser conocedores del segmento automotriz.

Autofest diferente

Por su parte, el presidente y fundador del Autofest  Alfredo Cabrera, indicó que la intención es hacer algo diferente donde todos los involucrados se puedan beneficiar, para generar una alta relación comercial. No solamente para ganar dinero gracias a las ventas de los productos, sino reconocimiento de la marca ante el público asistente y por ende en el mercado.

Cabrera mostró su complacencia por poder exhibir los últimos modelos de carros eléctricos, como el que introduce Changan Auto y las motos eléctricas de varias marcas.  Demostrando de esa forma que en cada edición traerán la últimas novedades e innovaciones de los vehículos que se estén fabricando a nivel mundial.

El deseo primordial y mayor reto de Cabrera, es “brindar en cada Autofest la posibilidad de solicitar financiamiento con las entidades bancarias para la adquisición de un automóvil, que se conseguía anteriormente en eventos similares.”

Dos sorpresas inéditas: Cerveza y uniforme

Para el cierre del evento  su fundador Alfredo Cabrera, develó que tienen preparadas dos sorpresas inéditas. La primera es el uniforme o vestuario para esta séptima edición. El vestuario incluye franela, chaqueta y gorra. Asegurando que será el más solicitado por los fans del segmento automotriz.

En  segundo lugar,  la presentación de la Cerveza del Autofest, una cerveza artesanal hecha por la cervecería Aldarra, especialmente para el festival y que podrá ser adquirida y degustada durante  el festival o en los hogares.

La cerveza  en lata tiene la particularidad de poseer un código QR, que le permite al público descargarlo en el evento o desde la comodidad de su casa y acceder virtualmente a todas las marcas e interactuar con aquellas que más les interese.

A juicio de Cabrera, es  un adelanto que marca la dirección correcta para los expositores en lo que a mercadeo se refiere.

El Oktoberfest será en el Autofest

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo que es imitada en Venezuela. Por coincidir con el evento del Autofest, se dispondrá de varias marcas de cervezas para festejar dicha tradición en los espacios de la exposición.

Las entradas para la 7ma edición del Autofest podrán ser adquiridas a través de la plataforma de Yummy, una alianza que para la directiva del evento afianza más la calidad de la feria automotriz.

De igual manera, se conoció la alianza con el carro Cobra, un vehículo que se ensambla en Venezuela (con piezas traídas del extranjero) y que ha  tenido muy buena aceptación por los consumidores.

Oscar Fernández, líder del proyecto de ensamblaje en nuestro país comentó que el Cobra llevará al Autofest y a las demás marcas a que deseen incluirse en sus rodajes por toda Venezuela. Este modelo estará presente y podrá ser disfrutado en dicha celebración.

Entre los patrocinantes principales que apoyarán e hicieron acto de presencia para expresar su satisfacción están: Hammer de Venezuela, MileniumGroup / Gonher Venezuela y Changan Auto.

Al respecto, Lissette Henríquez asistente de administración de MileniumGroup / Gonher Venezuela, manifestó su emoción por seguir apoyando un evento que permite expandir las marcas, tener una interacción directa con el público.  Además develó que tendrán distintas sorpresas para los asiduos visitantes y amantes del mundo automotor.

Entre tanto, Daniela Dávila directora del Concesionario de Changan Autos sucursal Caracas, explicó que este es su segundo año como patrocinante oficial y reiteró el mayor alcance que han tenido con los autos chinos que comercializan.

Para finalizar, Austin Piñate socio director de Hammer Venezuela,  felicitó al equipo organizador por realizar un evento de alta calidad.  En el que las nuevas marcas y las que aún permanecen siguen creyendo y apostando al país, y que tienen la posibilidad de exhibir sus productos estableciendo una sana competencia que dinamiza el sector automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud