«Deysi Zaldumbide» inauguró su joyería en el CC Cerro Verde
Atahualpa Penzo
La diseñadora de joyas o mejor dicho, la joyera Deysi Zaldumbide abrió las puertas de su primera tienda en el Centro Comercial Cerro Verde.
Con un ameno evento animado por Alexandra Braun @alexandrabraunoficial, se hizo apertura de esta nueva joyería que tiene por nombre el mismo de su fundadora «Deysi Zaldumbide» y fue bendecida por el sacerdote.
Arte y diseño dentro de la joyería
Un espacio donde se exhiben todas las creaciones de la venezolana joyera y empresaria quien, con su estilo inspirado en la naturaleza, mezclados con una gama de piedras de colores en sus piezas, vibrantes texturas y formas orgánicas como árboles, violetas, tulipanes y flor de loto, le dan ese toque distintivo a su firma. Con diseños minimalistas, sutiles y atemporales.
Cada pieza refleja la gracia y la elegancia del mundo natural. Las piezas son realizadas en metales como la plata y el oro 18k.
Los visitantes podrán disfrutar de las creaciones de Zaldumbide y también la posibilidad de participar en la creación de sus propios anillos de matrimonio si así lo desean.
Además, hay para todos los gustos y edades de público, pues en esta nueva tienda se encuentran más de 100 piezas diseñadas por ella misma.
Especialmente para casamientos, aniversarios, compromisos. También bautizos, 15 años, fiestas u ocasiones especiales y hasta para lucir alguna pieza en cualquier día informal de reunión o trabajo común.
La diseñadora utiliza técnicas ecoamigables y materiales sostenibles para reflejar el respeto por el entorno natural y las energías que se desean transmitir a través de cada joya.
El tesoro de la joyera: sus inspiraciones
Deysi contó que su principal inspiración es la naturaleza, pero además de ser diseñadora de joyería, es politóloga y tiene un conocimiento de historia que para ella también es otra fuente de inspiración.
Específicamente siente atracción por el reinado de la Reina Victoria «me encanta su mandato».
Por lo cual lanzará una nueva colección «Victoriana» de anillos para damas, en este mes de marzo. Serán anillos inspirados en las hijas de la reina Victoria como: Victoria, Alicia, Helena, Luisa y Beatriz.
Vale resaltar que Deysi es la tercera generación de la familia que se dedica con una alta pasión a este oficio profesional
«Mi abuelo comercializaba, mi papá aprendió el oficio y después comercializó y yo aprendí el oficio y ahora diseño mis prendas.
Mi papá es joyero y mi mamá es relojera. Mi papá trabajaba para varias joyerías en Caracas y Maiquetía. Yo veía que él trabajaba joyería, reparaba y hacía arreglos a las prendas. Pero no diseñaba.
Años después, ellos montan su joyería, y me nace la curiosidad cuando veía a los proveedores que empezaban a traer sus prendas para venderlas. Me inspiraba muchísimo, tenía la curiosidad latente de quién lo hizo, en qué pensaba, en qué se inspiraba, cómo lo realizó, cómo se hace».
Sin embargo, no sería el tiempo indicado para que Deysi se dedicara a la joyería. Pues comenzó a estudiar en la Universidad Central de Venezuela y se graduó de politólogo y ejerció por varios años. Tiempo donde conoció a su esposo y obviamente se casaron.
Y un día esa inquietud por la joyería cobró fuerza y decidió estudiarla y encontró en su esposo ese apoyo para concretar ese sueño de toda su infancia y adolescencia. Pero que su padre siempre prefirió qué ejercía otra profesión por ese instinto paterno de querer lo mejor para sus hijos. Algo que la misma Deysi entendió con honestidad y madurez.
Por lo cual, sintiéndose apoyada por su pareja, buscó y contrató a un maestro de la joyería a mediados de 2010. «Me enseñó de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, fue un proceso largo, todos los días, por 3 años».
La emprendedora recordó que en sus inicios tenía presencia en ferias de Navidad, exposiciones maternas, pues en ese momento lo que realizaba eran piezas para bebés, niños y sus madres. Pero no sentía una total plenitud ni felicidad. Puesto que sentía que podría brindar más creaciones a diferentes públicos.
Y es justo en el 2018 cuando comienza la joyería definida en anillos de compromiso y matrimonio, logrando de esa forma una joyería completa que abarca mayor amplitud los distintos tipos de público que requieran una joya para cada ocasión.
Hoy la satisfacción de Deysi y toda su familia es plena, al constatar que diseñar para ella no es un trabajo, sino una pasión que disfruta en cada pieza que logra y cada cliente elige y luce. Algo que le agradece a sus abuelos, padres y esposo.
@dzjoyasvzla está ubicada en el nivel Plaza del Centro Comercial Parque Cerro Verde @parquecerroverde. Abiertos de lunes a sábados, de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche.