EspecialesMes de los Padres

De tu tiempo depende querido padre

Tanto que deseo decirte querido colega Padre y aquí estoy con mi príncipe de un año en mis brazos, mientras escribo con mi mano libre, viendo como observa con emoción todo a su alrededor, como su pequeño cerebro en tamaño, pero infinitamente grande en capacidad de absorción de conocimiento, ensambla cada sinapsis, construyendo líneas eléctricas neuronales que trazarán indeleblemente el actuar  para su futura vida. Así aprenden nuestros hijos.

Nuestro Dios no se equivocó en colocar la máxima capacidad de absorción de conocimiento al inicio de nuestra vida y no sólo eso, también cuenta con el tiempo suficiente para aprender de la forma más bella… Jugando. Y digo suficiente y agrego también finito, por lo que la Neurociencia dice al referirse a las ventanas de oportunidades, que abren y cierran al principio de nuestra vida, para permitirnos la máxima posibilidad de aprendizaje. Si este tiempo no es aprovechado plenamente por nosotros para ingresar información de calidad, perderemos la oportunidad y nuestros hijos no cosecharán a bien en el futuro.

Debemos cambiar nuestro paradigma de pensar que el conocimiento que determinará el futuro de nuestros hijos está solamente en la escuela. Sí, allí está la formación base como matemáticas y otras. Pero la esencia del futuro de nuestros hijos no está allí, esa marca indeleble que definirá su futuro y la posibilidad de vivir plenamente debe crearse en el núcleo familiar, en los valores que le brindemos al inicio de su hermosa vida. Y aquí nuestra gran responsabilidad querido colega, en brindarle tiempo de calidad.

El Tiempo es finito y tan corto para todo, que sólo te pediría que inviertas la mayor cantidad de tiempo posible y muestres a tu hijo en crecimiento el milagro de la maternidad y de adulto será incapaz de dejar un niño abandonado. Enséñale el amor por la tierra, el mar y el cielo y jamás permitirá que le dañen su planeta. Mucho menos perderá tiempo buscando otro.

Enseña a tu hijo a respetar a sus hermanos y jamás existirá el bullying. Haz que tome conciencia de la importancia de la paz y no habrá países en conflicto.

Fomenta en él el valor del tiempo de vida y comenzará a transitar su plan orientado a su propósito con plena satisfacción. 

Inculca en tu hijo que dar y ayudar al necesitado es parte de nuestra misión de vida y tendremos un mundo mejor.

Tienes una tarea hermosa querido colega Padre y poco tiempo para hacerla. Gracias por permitirme hacerte llegar estas palabras. Te prometo que estoy haciendo lo propio.

Por Jesús Eduardo Villarroel
Instagram: @jesuseduardoeltiempo
Facebook: Jesus Eduardo Tiempo
Twitter: @jesuseltiempo
Podcast: HAZ TU TIEMPO PERFECTO
TikTok: jesuseduardoeltiempo

2 comentarios en «De tu tiempo depende querido padre»

  • Excelente Reflexión y llamado de atención a todos nosotros quienes somos o seremos padres algún día 🙏🏼

    Respuesta
  • Nada que desperdiciar de este artículo, comparto la reflexión del autor: El aprendizaje de nuestros hijos esta más en los valores que le enseñamos en casa. Somos nosotros sus grandes maestros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545