Daniela Genie, una venezolana que brilla en el mundo de las redes

Daniela Genie no deja de generar noticias. Con una carrera envidiable en el mundo del entretenimiento tecnológico, esta venezolana no para de crecer. Desde sus inicios en TikTok hasta sus más recientes proyectos, Daniela se ha propuesto ser el vínculo perfecto entre el artista y las nuevas herramientas digitales.

En el año 2017, Daniela se incorporó a trabajar en musical.ly, apenas con un equipo muy reducido; esta venezolana fue, conjuntamente con sus compañeros,  responsable de expandir lo que hoy conocemos como una de las plataformas más importantes del mundo, TikTok.

Su rol dentro de la aplicación era la planificación de contenidos, establecer canales de creatividad entre la herramienta y el artista. Su competencia la ha llevado a ser un factor valioso dentro del mundo de las redes sociales, circunstancia por la cual importantes empresas del mundo del entretenimiento comparten experiencias.

Genie es una profesional que cursó estudios en la ciudad de San Francisco, en el área de Negocios Internacionales. Desde muy temprana edad, esta bella pelirroja ha deslumbrado por su pasión y talento dentro del ámbito de la música, el entretenimiento y la tecnología; hoy por hoy es referencia tecnológica en el basto mundo del entretenimiento.

Con Germán Garmendia (centro)

¿Qué experiencias y anécdotas puedes referirnos de laborar en aplicaciones tan exitosas? En palabras de Daniela: “Cuando comencé a trabajar en TikTok, la app era llamada en sus inicios musical.lydonde estaba encargada de dar a conocer la aplicación, y establecer comunicación entre creadores y artistas. Mi trabajo era manejar a creadores de toda Latinoamérica y España, asegurándose de establecer una comunidad que pudiera usar la app, además de servirse de sus beneficios. Tuve la oportunidad de traer a la app, y ayudar a crecer, no solo a pequeños creadores, sino a grandes Youtubers, Instagramers y artistas latinoamericanos. De igual forma viajar representando a la aplicación en muchos lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Corea del Sur, Barcelona y Madrid, para buscar nuevos talentos y llevar a TikTok a diversos países, lo cual se logró exitosamente”.

Daniela ha trabajado con artistas latinoamericanos e internacionales, guiando su entrada a la app; entre ellos destacan:  Sebastian Yatra, Camilo, Karol G, Becky G, Camila Cabello, Nicky Jam, Mau y Ricky, Rosalía, Lele Pons, Guaynaa, Marc Anthony, Sam Smith, Trinidadjames, Alicia Keys, Jason Derulo; entre otros. También ha participado en los Latin Grammys haciendo el enlace entre el artista y las aplicaciones digitales.

Con Camila Cabello

Nos comenta Daniela: “(…) Ser parte de una aplicación que ha cambiado la manera en cómo descubrimos música y consumimos contenido ha sido increíble, ya que tuve la oportunidad de contribuir y de aportar mis ideas sobre el producto inicial, para lograr el producto final que es lo que conocemos ahora como TikTok (…)”

Actualmente, ella trabaja en distintos proyectos asociados al entretenimiento digital, creando todos los días nuevos espacios para hacer más visible el contenido creativo de los artistas utilizando la tecnología como aliada principal. Si pudiéramos conceptualizar a Daniela Genie en una frase sería: Un punto de unión, de la tecnología y la música, en una misma pasión.

¡Sin duda un talento venezolano digno de orgullo!Si quieres descubrir más de Daniela, síguela por @danielagenie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *