EspecialesMes del amor y la amistad 2023

¿Cómo conservar y valorar las amistades?

Los amigos son esa familia que elegimos.

 

Desde la primera infancia, los amigos tienen un papel fundamental en nuestra vida.

 

Ya en la adolescencia, nuestros amigos nos ayudan a lidiar con la infinidad de cambios y conflictos a los que nos enfrentamos.

 

Los amigos nos apoyan a definir nuestra identidad y juegan un papel importante colaborando a fijar nuestros intereses y reforzar nuestra personalidad.

 

Tener amigos es realmente importante, junto con la familia y la pareja, es una de las relaciones afectivas más significativas que tenemos y aportan innumerables beneficios a nuestra salud mental.

 

Se dice también que los amigos son esa familia que elegimos. Junto a ellos definimos nuestra identidad y juegan un papel importante colaborando a fijar nuestros intereses y reforzar nuestra personalidad.

 

A medida que crecemos y nos convertimos en adultos, nuestro círculo de amigos se va estrechando. Y muchos de los que nos han acompañado en las primeras etapas, desaparecen. A veces, esa desaparición está motivada por los cambios y movimientos que nos depara nuestra vida. Otra, porque, aprendemos a evaluar y valorar el lugar que ocupan en ella.

 

En la adultez, la amistad está vinculada a la emoción del amor. Y que tiene que tener una serie de ingredientes, que no pueden faltar, si queremos que esa amistad sea lo las duradera posible, lo más duradera posible y no para siempre.

 

Porque, en la amistad, como en el amor, nuestros actos son determinantes.

 

Para darle valor a la amistad, hay que dedicarle tiempo para que se desarrolle y perdure.

 

Comprobarás que el inmenso valor recibido compensa cualquier esfuerzo y dedicación que implique.

 

#1 – Respeto y seguridad

Con los amigos debemos sentirnos seguros y respetados. Los amigos nos ayudan en la toma de decisiones, pudiendo llegar a influir, positivamente sobre ellas. Un amigo siempre suma.

 

#2 – Justicia y equidad

Un amigo no debería mentirnos ni manipularnos. Mejoran nuestra autoestima

Los verdaderos amigos nos hacen crecer, acompañándonos en nuestro camino y ayudándonos a reconocernos y valorarnos por quienes somos. La verdad es que un amigo que cumpla con todas estas premisas tiene que ser alguien muy cercano a ti. Y no todas las personas que nos rodean pueden, o quieren cumplir con ellas. Sin embargo, para poder tener el calificativo de “amigo” deben hacernos sentir, como mínimo, respetados y seguros.

 

La amistad siempre tiene que ser recíproca, y tú, para estar en el de ellos, debes hacerles sentir lo mismo.

 

¿Te consideras un amigo saludable?

 

Abrazos de colores.

 

Tachy Osorio

@tachyosorio

 

Entrevistas: Atahualpa Penzo @atapenzo y Berki Altuve @termoneitos

Edición: Berki Altuve @termoneitos

Diseño y Diagramación: María Victoria González @gonzalezmariavicky y Eduardo González @edoyanes

Redes Sociales: Janeth Yanes @janeth_yanes

Material exclusivo y original de Intervez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545