Apertura de postulaciones de becas para maestrías

Según Información de la Página Web de La Embajada de Francia

La Embajada de Francia en Venezuela, en alianza con el ICEFI (Instituto del Caribe de Estudios Francófonos e Interculturales), Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad de las Antillas, se complace en lanzar una convocatoria de solicitud de becas para un Máster I o II de enseñanza y gestión de FLE/FLS. Este Máster se ofrece completamente en línea y en la modalidad de estudios totalmente a distancia.

Descripción de este Master:

Este Máster de didáctica y gestión de FLE / FLS, en un entorno multilingüe completamente en línea y totalmente a distancia, ofrecido por el ICEFI/Universidad de las Antillas, está dirigido en Venezuela a todo docente o futuro docente venezolano / extranjero residente en el país con el objetivo de fortalecer la formación profesional en el área de la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE), cara al ejercicio de las funciones de profesor de FLE en el país. Dadas las especificidades del ICEFI/Universidad de las Antillas, este Máster está particularmente adaptado a la problemática de la zona de América y el Caribe (enseñanza en un entorno multilingüe, creolófono, de habla inglesa o española, políticas educativas y lingüísticas, ingeniería educativa).


El Máster FLE/FLS en Didáctica del francés como lengua extranjera o segunda lengua es un diploma nacional francés, acreditado por el Ministerio francés de Educación Superior e Investigación. Tiene una duración de dos años: M1 (diploma=maestría) y M2 (diploma= máster).
Para mayor información sobre este Máster consultar el siguiente enlace

Candidatos:

Profesores de francés que ejerzan en Venezuela.
Los candidatos deben poseer como mínimo estudios universitarios en francés o en una disciplina relacionada, y como mínimo un nivel B2 en francés.
Beca de la Embajada de Francia en Venezuela:
La beca cubre integralmente los derechos de inscripción de aquellos candidatos seleccionados previa admisión para cursar esta formación por ICEFI / Universidad de las Antillas. Asimismo, de aprobar el primer año del Máster, podrá renovarse la beca para cursar posteriormente el Máster II.

Requisitos para postular a la beca ofrecida por la Embajada de Francia en Venezuela para cursar esta formación a distancia:

  • Ser venezolano o extranjero con residencia en Venezuela, salvo para los venezolanos con contrato de trabajo temporal como asistentes de español en Francia en el año 2021/2022 ;
  • Ser titular de una licenciatura en Venezuela y poseer un nivel mínimo B2 en francés;
  • Haber sido aceptado para cursar esta formación por la Universidad de las Antillas para el año académico 2021/2022;
  • Disponer del equipo básico y de una conexión internet para poder cursar debidamente esta formación totalmente a distancia;
  • Comprometerse ante el servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Venezuela a seguir asiduamente la integralidad de los cursos y cumplir asimismo con los plazos establecidos para las evaluaciones correspondientes.

Recaudos a cumplir por los candidatos para su admisibilidad e inscripción universitaria ante la Universidad de las Antillas/ polo Martinica:

  • Copia de su documento de identidad, preferiblemente del pasaporte
  • Carta de motivación
  • Currículum vitae
  • Certificación de un nivel B2 en francés (a excepción de los titulares de un bachillerato francés o un diploma universitario francés, así como de los titulares de una licenciatura venezolana mención idiomas / educación en francés, en este caso adjuntar copia de su diploma)

La carta de motivación y el currículum vitae deben imperativamente ser presentados en francés. Los demás documentos pueden ser remitidos en español.

Fecha límite para depositarla candidatura: 30 de abril de 2021

Paso 2

Para postular a una beca para el año académico 2021-2022, los interesados deben asimismo manifestar su candidatura ante el Servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, mediante el envío por correo electrónico, a rosa.perez-alvarez@diplomatie.gouv.fr, e igualmente antes del 30 de abril de 2021, de una carta de motivación redactada en francés, señalando su firme compromiso en seguir la totalidad de los cursos y presentar todas las evaluaciones requeridas por la Universidad de las Antillas en el marco de dicha formación.

Paso 3

Los resultados de admisibilidad al Master I o II de enseñanza y gestión de FLE/FLS de la Universidad de las Antillas serán comunicados a los interesados directamente por la universidad vía correo electrónico y los mismos serán inapelables.
Una vez conocidos estos resultados, los candidatos admisibles a dicha formación deben asimismo comunicar vía correo electrónico a rosa.perez-alvarez@diplomatie.gouv.fr su certificado de admisibilidad en un lapso no mayor a 7 días hábiles tras el recibo de dicha notificación de la Universidad de las Antillas.
La Embajada analizará las candidaturas y comunicará posteriormente a los candidatos la atribución o no de la beca que costea los derechos de inscripción a dicha formación.

Paso 4

La inscripción universitaria ante la Universidad de las Antillas
Aquellos candidatos admitidos y becados para cursar esta formación deben posteriormente formalizar su inscripción universitaria siguiendo las instrucciones y en el plazo señalado por la Universidad de las Antillas, siempre en estrecha coordinación con el servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Venezuela. El pago de los derechos de inscripción de los becados será asumido por el servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Venezuela.

Fecha límite para formalizar dicha inscripción universitaria: 30 de julio de 2021
Inicio del año académico 2021/2022: 1° de septiembre de 2021

Para mayor información, contactar a: rosa.perez-alvarez@diplomatie.gouv.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *