Año Nuevo: Desconectar para Reconectar
El cierre de un año y el inicio de otro es un momento energéticamente maravilloso para reflexionar sobre el camino recorrido y establecer nuevas intenciones y propósitos para el año que comienza. En estas fechas, hay que agradecer, desconectarnos para reconectarnos y para mirarnos hacia adentro buscando la serenidad que, sin duda, es el estado natural del alma. Hay muchas vías para hacerlo, por ejemplo, técnicas de respiración sencillas y meditación, que nos ayudarán a fluir y atraer energías positivas.
La gratitud no es una palabra, es una forma de vida, agradece siempre, a los demás, a ti mismo, a la vida. Practica la gratitud a diario, acércate a todos tus seres queridos, se más amable, verás como el mundo se irá definiendo como un mejor lugar para vivir.
Te dejo algunas recomendaciones que, como seres energéticos que somos, te ayudarán a conectar con tu interior y con el universo.
- Expandir el amor: Que nuestro corazón se abra cada vez más al amor incondicional, hacia nosotros mismos y hacia los demás.
- Vivir en el presente: Soltar el pasado y dejar de preocuparnos por el futuro, encontrando la felicidad en el aquí y ahora.
- Despertar la conciencia: Que este año sea un viaje hacia un mayor autoconocimiento, donde podamos explorar las profundidades de nuestra alma y descubrir nuestros dones únicos.
- Cultivar la gratitud: La gratitud debe ser una constante, permitiéndonos apreciar cada momento y cada experiencia, por pequeña que sea.
- Integrar la espiritualidad y la ciencia: Entender que ambas buscan comprender la realidad desde diferentes perspectivas, pero que son complementarias.
- Conocer nuestras emociones: Aprender a identificar y gestionar nuestras emociones para lograr en anhelado equilibrio interior.
- Ser más amorosos y compasivos: Cultivar la empatía y la bondad hacia nosotros mismos y hacia los demás.
- Buscar la armonía y el balance: Encontrar un equilibrio entre nuestras diferentes facetas: física, emocional, mental y espiritual.
Para alcanzar estos objetivos, te dejo algunas herramientas, que debes ir probando y aprendiendo. Cada día un paso, hacia tu bienestar.
- Meditación: Dedicar tiempo a la meditación diaria para conectar con nuestro interior y encontrar la paz. Si no has comenzado, buen momento para buscar una guía.
- Yoga y ejercicio: Practicarlas a diario para fortalecer el cuerpo y la mente.
- Conectar con la naturaleza por lo menos 1 vez por semana: Salir a caminar, hacer senderismo o simplemente sentarse en un parque y conectar con la energía de la naturaleza.
- Hidratarte y alimentarte saludablemente: Es vital para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo.
- Leer libros o escuchar podcast sobre espiritualidad: Te recomiendo mis libros “Las LLaves del Amor y La Felicidad” y “The Nine: 9 Códigos de Luz”, que son una búsqueda personal, con algunas respuestas.
Te reitero que cada día es un gran comienzo, una oportunidad. Deja atrás lo que ya no te sirve y abraza con fe los sueños que están por cumplirse. Y recuerda practicar la gratitud, la compasión y el perdón que, sin duda, son grandes transformadores de lo simple en abundancia divina. Viaja por tu propio camino espiritual que es único y te hará crecer, expandirte y ser cada día más auténtico.
@lorenasoulconnection – lorenagodoy.com – books@lorenagodoy.com – linkedin.com/in/lorenagodoy/
Lorena Godoy es una escritora venezolana, con años de estudios en meditación y sanación, certificada por el Centro Chopra en EEUU. Luego de la publicación de “Las Llaves del Amor y la Felicidad” (2021) presentó este año su segunda obra “The Nine. Códigos de luz para promover el bienestar, la felicidad y la ascensión” como un aporte en la búsqueda de la felicidad, la salud, el equilibrio, la evolución y la ascensión del ser.