Alejandro Muttach: Un Venezolano que triunfa en el Trading International

 Definitivamente para emprender  en cualquier ámbito , actividad o profesión se requiere de una buena dosis de motivación, disciplina, constancia,  y seguridad en nosotros mismos , a fin de  materializar nuestras ideas y transformarlas en exitosas iniciativas que nos lleven a superarnos y también a  convertirnos en guía para otros,  al compartir el aprendizaje  que experimentamos en  este camino hacia nuestras metas.

En tal sentido,  el joven venezolano Alejandro Muttach, a sus 24 años de edad , quien reside en Barcelona, España,   graduado en Comercio Internacional  en la Universidad Simón Bolívar , desarrolla una valiosa misión de la mano de la Academia de Trading Online SiempreProfit, para brindar las herramientas que permitan a los estudiantes convertirse en exitosos traders profesionales, mediante un amplio conocimiento de los mercados financieros  y su comportamiento, pues los traders son los responsables de ¨mover¨ el volúmen de operaciones totales en diversos mercados financieros, para obtener beneficios, rendimiento,  en un lapso de tiempo determinado.

     ¨Yo me gradué en comercio internacional y apenas  descubrí lo que era el mercado de divisas, el mercado forex, me llamó la atención porque está directamente relacionado con mi carrera. Además desde pequeño coleccionaba e intercambiaba divisas , siempre  me llamó la atención el cambio, la cotización entre distintas divisas . Pero no sabía que se podía hacer dinero con esto, es una actividad directamente relacionada  con la probabilidad y la estadística que fue una de mis materias favoritas en la universidad.  Decidí  incursionar en este mundo cuando me di cuenta del potencial que había tras los gráficos,  el trading, con apalancamiento. Es un negocio muy escalable donde no hay límites, realmente en este negocio no hay límites y eso fue lo que más me atrajo. Luego de haber comenzado como trader minorista  con mi laptop y mi teléfono,  avanzando,  llevando o multiplicando cuentas, me aboqué a crear un fondo necesario para lograr  comenzar con este  proyecto, que es  un piso de trading. Como una institución donde tenemos distintos talentos o traders haciendo análisis  para hacer crecer un fondo de inversión¨, explicó  Alejandro Muttach.

Producto de un largo  proceso  de constancia, en principio partiendo  de ofrecer mucho contenido de calidad a través de redes sociales, Muttach  afirmó que  publicaban información acerca de análisis  técnico y asesoría,¨brindamos, en principio,  nuestro conocimiento  de una manera gratuita hasta que la gente fue  recomendándonos, poco a poco,  y  nos formamos como institución, para  establecernos y ofrecer un tipo de servicio pago.  Ya somos la comunidad más grande de traders de habla hispana, con estudiantes en más de 15 países y más de 100 horas de contenido, hemos  crecido muchísimo¨.

 A grosso modo , describió la dinámica de trabajo que ponen en práctica, al impartir la formación via online: ¨vamos desde lo más básico, hasta lo más avanzado en análisis técnico que es el estudio del gráfico, nos  basamos en los principios del análisis técnico de los fundamentos,  en zona ,  estructura y acción del precio. Es decir  compartimos nuestro estilo de trading  particularmente a los estudiantes , mostrándoles los fundamentos, las bases, para que incluso  ellos mismos en un futuro puedan desarrollar sus propias  estrategias.  También además de que le brindamos estas  herramientas, les ofrecemos  webinar o clases en vivo todos los fines de semana, para hacer un seguimiento, incluso quiz o exámenes, dentro de la web para irlos evaluando  y especializarlos¨, recalcó.

El ingenioso emprendedor aconsejó a  todos aquellos que desean incursionar como traders ,  que más allá de constancia  y muchas  horas en la computadora estudiando un gráfico, también  es necesario hacer especial  énfasis en la parte emocional, ¨esta es una actividad que podemos decir constituye un  10% de  técnica y  un 90% de psicología, desarrollar la psicología  hace falta para ser un trader exitoso.   Aprender a manejar principalmente las emociones,  no caer en avaricia. Tomar Elevadores al éxito   igual  acá no existen, ganancias  tempranas o rápidas en este negocio llevan al fracaso. Así que  hay que desarrollar una psicología correcta, es lo que te  va a conducir al éxito¨, a lo que añadió, ¨la confianza se desarrolla en la medida que vas avanzando, una vez que  te das cuenta que el análisis técnico que es el estudio del gráfico realmente tiene un sentido muy claro,  una lectura muy precisa, prácticamente como aprender un nuevo idioma y  leerlo,  te genera mucha confianza, incluso hacer proyecciones.  Además de que el mercado es cambiante eso podemos leerlo en el gráfico y siempre adaptarnos al momento actual.  La confianza  es clave en esta actividad, en este mundo, en esta industria¨.

Para concluir, Alejandro Muttach,  aseveró que, ¨el trading es realmente tendencia sobre todo tras la pandemia del COVID-19,  porque es una actividad que podemos hacer desde nuestra propia casa, trabajar por internet , por lo que se ha hecho muy popular en este momento. Todo depende del objetivo que tenga la persona , puedes verlo como un ingreso pasivo, un ingreso principal,  e ir más allá,  a un manejo de fondos,  un estilo institucional, que es lo que estamos desarrollando ahora con un piso de trading .  Entonces lo primero es saber cuál es tu objetivo como trader, cada una de estas  cosas tienen distintas implicaciones, incluso en términos de estudio de cara a especializarte o avanzar  mas allá¨.

  Más información acerca de esta valiosa iniciativa,  a través de las redes sociales:

@alejandroMuttach @siempreprofit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *