En tiPreferencia y Placeres

Quejas

Han conocido alguna persona que se queje de todo en su vida, yo conozco a una mujer que se queja de muchas cosas tantas que las personas que la conocen ya no la quieren cerca o la evitan, incluida mi persona ya que trate en muchas oportunidades, y de formas distintas siendo cordial, optimista y cruda, indicándole el daño que se auto infligía sin darse cuenta, pero como dicen “oídos sordos” y mi tiempo lo necesito para otras personas que si quieran escuchar.

La queja es el mal que está destruyendo el mundo, todos se quejan por cualquier motivo y ese peso lo vamos llevando en un bolso invisible siempre a cuestas, siempre presente y lo peor es que no solo lo cargamos también vamos dejando peso a otras personas sin darnos cuenta.

¿Cuántas veces te has quejado hoy?

Una, dos, tres, es normal desde que te levantas hasta que te acuestas, sabes el daño que te haces con cada queja, sabes que atraes justo lo que te llevo a quejarte, que alejas a las personas que te rodean a menos que ellos pertenezcan al mundo del lamento entonces ellos serán tus mejores amigos porque piensan igual.

¿Cuál ha sido tu motivo de queja?

El clima, el trabajo, la universidad, los vecinos, los compañeros, la familia, los amigos… la verdad los motivos pueden ser infinitos desde quejarte por la cosa más sencilla y sin razón hasta de ti mismo.

Como dije más arriba lamentarse atrae lo que quieres alejar, por  tanto encontraras oscuridad, malas vibras, malas personas o personas toxicas, enfermedad, perdidas económicas, accidentes, miedos, dolor, sufrimiento… creo que la lista puede ser larga y variar según cada individuo.

Una de las cosas más difíciles de la vida es dejar el pesimismo pero si dejamos que nos invada la vida se volverá muy gris o incluso negra, quejarse gasta demasiado tiempo, esfuerzo y perjudica la salud. Pero decides quejarte por el pasado, por el presente incluso por el futuro que aún es incierto.

¡Cómo dejar de lamentarse!

Lo primero es descubrir cuándo y por qué, puede ser que sea una conducta aprendida de muchos años; lo segundo existe una solución, SI que esperan manos a la obra, NO entonces porque obsesionarse con algo que no podemos cambiar; lo tercero apenas descubra que se van a quejar STOP respirar y no seguir con esa frase o pensar lo contrario.

Así que deja las quejas a otros que se sientan felices en esa oscuridad. La vida está llena de colores que nos dejarían sin palabras por lo bello que puede ser. Y sé que eres fuerte tanto que puedes con todo lo que ocurra.

Si la respuesta a la primera pregunta fue ninguna sigue así el mundo necesita gente como tú. Requerimos personas que llenen a otros de luz y buenos pensamientos, así que exprésate dulcemente y trata a todos de manera cordial para enseñar a otros que la vida puede tener inconvenientes pero no es el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545