Mujeres en igualdad de género

Luisa Rodríguez Presidente de Funcamama

“Considero que no existe igualdad en ninguna profesión. Así como a los colores le han colocado género (rosado de niña, azul de varón), a las profesiones le han colocado identidad sexual. Aún estamos distantes a llegar a la equidad. En mi profesión, ser mujer es considerada una vulnerabilidad y debilidad.”

Luisa Rodríguez

Para ella el cargo más difícil de ejercer por una mujer es la presidencia de la República o cualquier cargo de poder, a su juicio la ciudadanía en general sigue sin confiar en las mujeres en la vida pública.

Es más fácil ser mujer que hombre o al contrario?

La dificultad radica en el contexto cultural de desarrollo de vida. Ser mujer u hombre promueve fortalezas o debilidades en ciertas sociedades. A  hombres y mujeres  se les exige ciertos estereotipos a cumplir. Sin duda, las mujeres tienen una lista más extensa comparada a los hombres. Haciendo la diferencia, ser mujer te hace la vida más complicada.

Mayores sacrificios…

El tiempo con mis hijos. He surfeado las diversas etapas de vida con ellos, pero siempre me parecerá poco el tiempo compartido… siempre estoy en deuda. Postergar tiempo en familia, amistades y el cuidado integral de la salud.

Mayores satisfacciones…

Ser yo, el tiempo dedicado a construirme como persona, ha sido un tiempo de responsabilidad y transcendencia. Soy feliz al ver 3.500 familias mensuales, beneficiadas por mi trabajo… ver hijas, madres, tías, abuelas Vivas con calidad de vida.

Mis hijos maravillosos, autónomos, independientes, seguros de sus caminos.

Y aunque no está en las preguntas, ser Mujer Venezolana, construyendo en Venezuela es de mis mayores bendiciones. Le debemos el amor y compromiso a nuestro país, por todas aquellas que nos precedieron y a las  que vendrán. Mi frase: Uno promueve lo que permite. Soy feminista, soy madre, soy mujer venezolana.

Escrito por Atahualpa Penzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545