Vida Saludable

Los circuitos son la mejor opción para definir glúteos, piernas y pantorrillas

El personal trainer de Gold´s Gym, Mauro González, señaló que el ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación y trabajo cardiovascular

Los glúteos, las piernas y las pantorrillas son grupos musculares de elevado interés para muchas personas y algunas concentran sus esfuerzos a la hora de ejercitarse en el tren inferior del cuerpo por motivos estéticos o funcionales.

El personal trainer de Gold´s Gym, Mauro González, señaló que la mejor alternativa para definir esos tres grupos son los circuitos o combinaciones de ejercicios en superseries, “porque permiten el bombeo y congestión de estos órganos fibrosos”.

Para los glúteos, el entrenador recomienda realizar un circuito de 8 vueltas, con series de 25 a 30 repeticiones, con poco peso. Los ejercicios son sentadillas, patadas hacia atrás, patadas hacia arriba, levantamiento de pelvis y prensa horizontal. “En las últimas 2 vueltas se debe agregar más peso y reducir las repeticiones a entre 8 y 10”, acotó.

González, quien labora en Gold´s Gym desde hace 2 años,  indicó que para las piernas y gemelos se puede hacer un entrenamiento complejo. “Podemos iniciar con 4 series de lunges, cada una de 30 repeticiones con poco peso”, expresó. 

“Luego se hace un circuito de 4 series de 30 repeticiones de extensiones de cuádriceps, femorales acostados boca abajo, gemelos de pie con peso en los hombros, otra vez lunges y prensa de frente”, manifestó. Este entrenamiento finaliza con 4 series de lunges con bastante peso, que permiten hacer entre 10 y 12 repeticiones.

“Lo ideal es trabajar cada entrenamiento hasta el fallo muscular y tomar una carga de proteínas después de la rutina para asegurar el crecimiento”, apuntó.

¿Cada cuánto tiempo entrena?

El personal trainer, que tiene 15 años de experiencia, explicó que los glúteos y las piernas se pueden entrenar en días separados, y que se puede descansar durante 24 horas antes de repetir un entrenamiento.

Explicó que estas rutinas de definición deben ir acompañadas de “una buena alimentación baja en calorías, así como de trabajo cardiovascular, que es primordial pero sin exagerar para evitar lesiones”.

González destacó que la cadena de bienestar integral cuenta con entrenadores certificados que ofrecen atención y guía personalizada, así como un equipo de nutricionistas para ofrecer orientación sobre dietas y regímenes de alimentación.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545