EmpresarialMercadeo

Matilda se expande lanzando su servicio de catering y anuncia nuevos proyectos

En una tarde parisina de té con postres la marca de alta pastelería europea presentó sus tres creaciones y a la vez lanzó su nueva línea de catering. Además, anunció los proyectos para el 2023.

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Fotos Cortesía: Néstor Hernández

@nestor_click

La alta pastelería francesa y europea fusionada al estilo de Vanessa Bevilacqua y María Virginia Gaitán amabas fundadoras y directoras de la marca de postres Matilda presentaron en el restaurante El Menú del hotel Tamanaco tres postres originales que han sido muy bien recibidos y solicitados por los clientes de dicho restaurante.

En otras palabras la creatividad y las ganas de atreverse de sus directoras y pasteleras les han valido una distinguida y diferente carta de presentación ante los restaurantes donde sirven sus creaciones. Un gusto por la alta pastelería que las unió y ahora proyectan de forma muy especial.

Puesto, que según informaron hace tres años cuando iniciaron solo tenían el restaurante «El Menú» del hotel Tamanaco y ahora son cinco restaurantes ubicados en distintas zonas de Caracas dónde se pueden disfrutar de las propuestas muy europeas pero con una mezcla tropical propia del gusto de sus directoras.

Vale resaltar que en cada restaurante se sirven postres diferentes. Ya que son pedidos exclusivos según los requerimientos de cada restaurante  y se conceptualiza al estilo de cada lugar.

Tres postres y tres té

En dicho evento de degustación de los postres las directoras estuvieron aliadas con la marca de te Mccormick y cada propuesta fue servida con un té seleccionado.

El primer postre fue Tartaleta de Banana: con una base de chocolate y sal, mermelada de mango, crema pastelera de naranja y mousse de banana, acompañado de un té de canela.

La segunda degustación fue París Brest: crema de muselina de chocolate, praline de avellana y toffe, acompañado de un té verde.

Para cerrar Esfera y Coulis de Auyama con Bizcocho: crocante de nueces pecanas y mousse de dulce de leche, acompañado de un té negro.

Dulcemente hablando de los inicios

Recordaron que al inicio eran solamente ellas dos ahora son alrededor de 10 mujeres que conforman el equipo de trabajo. Ofreciendo la oportunidad de formarse y aprender las técnicas de alta pastelería que manejan. Entre ellas mencionaron a una joven de 17 años que se integró al inicio y actualmente tiene 21 años y ven cómo ha ido destacándose.

Ya que la intención primordial es realizar la pastelería europea con las técnicas correctas que se suelen utilizar en dichos países pero con la diferencia de integrar los productos nacionales como por ejemplo el cacao, frutas venezolanas o productos premium que a juicio de ellas permite acentuar los sabores.

El lanzamiento del catering

Se trata de veinte opciones de mini postres ideales para bautizos, primeras comuniones, 15 años, bodas, aniversarios, eventos corporativos en fin para cualquier cliente que desee contar con una estación de postres. Lo interesante es que pueden ampliar las posibilidades con las combinaciones de sabores.

La nueva línea de tortas y pasteles

Las tortas para las fiestas, específicamente los pasteles de matrimonios es uno de los segmentos que la marca Matilda desea brindar para el 2023.

Pues sus fundadoras sienten que pueden marcar la diferencia ofreciendo tortas de alta calidad y sabor. Ya que por lo general expresan que tanto el sabor del ponqué como el decorado no suele llenar las expectativas del público.  Por lo que prometen con este nuevo servicio romper los esquemas de las tortas habituales que se encuentran en las bodas. En este sentido las novias tendrán más de 10 opciones para elegir entre los biscochos y los rellenos. Haciendo énfasis en qué al igual que los postres las tortas serán propuestas arriesgada y creativas que la gente no se espera como la combinación de lo dulce con lo salado o de frutas criollas que poco se suelen utilizar en la alta repostería. Pues para ellas la creatividad de mezcla de sabores y texturas es el punto que las diferencias del resto de las marcas que se dedican al segmento de dulces y postres.

La meta más esperada: La Casa de Matilda

Tanto Bevilacqua como Gaitán tienen la meta anhelada de abrir para el 2023 su propio local con la intención de exponer toda la vitrina de sus creaciones para que las personas degusten y experimente con un café o un té las combinaciones que solo ellas se atreven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud