CineCultura y Entretenimiento

«Alfredo Sadel: aquel cantor»

Este domingo 26 de junio se proyectará la película documental «ALFREDO SADEL: AQUEL CANTOR» en el Cine Paseo 1 del Trasnocho Cultural.

Alfredo Sadel: Aquel Cantor” es la historia del primer ídolo de la canción que tuvo nuestro país. Un documental que rinde homenaje al artista, al ser humano y al venezolano que llegó a ser catalogado como “el cantante latinoamericano por excelencia”. Como bolerista, Sadel elevó el género a la cúspide. Dueño de una voz privilegiada y de un afán de superación constante, llegó a interpretar casi todos los géneros de la música popular y académica. Dejó la canción popular en el momento de mayor apogeo de su carrera e igualmente abandonó Hollywood para dedicarse a la ópera, un movimiento muy audaz escasamente común entre los artistas. “Alfredo Sadel: Aquel Cantor” refleja, más allá del tributo al artista, la imagen de un país que se hizo a sí mismo con esfuerzo, constancia y valores.

Este film ganó el Premio a la Calidad del Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela. Esta producción sido exhibida en EEUU, Europa y buena parte de Latinoamérica con gran éxito de público y crítica.

La cita es este domingo 26 de junio en el Cine Paseo 1 del Trasnocho Cultural. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro a un costo de 6$.

Vale decir que el dinero recaudado será utilizado  por la Fundación Alfredo Sadel para conservar partituras, fotos, grabaciones, material audiovisual y hemerográfico que hay en la Fundación que se requiere limpiar y transferir a otros formatos.

Cortesía: Alfredo Sánchez

IG @nekosadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545