Vinotinto Sub-17 rescató un punto de oro ante México
Los chamos Vinotinto Sub-17 consiguieron un empate 2-2 ante México en el Mundial de la categoría en Indonesia. Un empate que sabe a oro, obtenido con guáramos para superar las adversidades del partido. Los criollos quedan segundo en el grupo F con cuatro puntos a falta de un partido.
La Vinotinto logró salvarse de la derrota ante las complicaciones que sufrieron en el encuentro. Al quedar con 10 jugadores luego de la expulsión de Giovanny Sequera en el minuto 40.
Antes de eso, Venezuela venía demostrando un total dominio del partido. Al minuto 6 tomaron ventaja gracias a una anotación de Alejandro Gabriel Cichero. La anotación llegó tras un tiro de esquina cobrado por Juan Arango Jr para ser aprovechado de cabeza por Cichero.
Para el segundo tiempo los mexicanos aprovecharon la ventaja numérica para poder acercarse a la portería criolla. Fue cuando lograron empatar el juego en el minuto 62 tras la definición de Stephano Carrillo.
Cinco minutos después, en el 67, se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de Luis Arturo Ortiz para dejar a Venezuela en una complicada situación.
A pesar de ir abajo en el partido los dirigidos por Ricardo Valiño no se rindieron y siguieron marcando presión al cambiar la estrategia de juego. Esto les permitió acercarse más a la portería para generar ocasiones de peligro.
El constante ataque de la Vinotinto le permitió conseguir una falta dentro del área que terminó en penal en el minuto 84. El tiro fue cobrado por Nicola Profeta y de manera perfecta logró anotar el tanto del empate.
Actualmente Venezuela se mantiene en la segunda posición del Grupo F. Con un total de cuatro puntos producto de este empate ante México y del triunfo 3-0 ante Nueva Zelanda. Solo superada por Alemania que venció más tarde 3-1 a Nueva Zelanda.
El siguiente y último encuentro de la fase de grupos será ante Alemania el próximo sábado a las 5:00 am, hora venezolana. En busca de sellar el pase a los octavos de final.