Venezuela venció a Brasil y clasificó a la fase final
Andrés González / IG: @andres_gonzaz
Por primera vez en un Preolímpico la Vinotinto Sub-23 venció a Brasil 3-1. Logró clasificarse a la fase final del torneo por segunda vez en su historia. Gracias al doblete de Telasco Segovia y estupenda actuación de David “La Joya”Martínez en el estadio Brígido Iriarte.
La Vinotinto dirigida por Ricardo Valiño logró un triunfo histórico al derrotar a la poderosa Brasil. A la que en la cita de Asunción 1992, le empató 1-1 y la eliminó de los Olímpicos de Barcelona.
Venezuela empezó a proponer con un disparo de Martínez en los primeros minutos que se fue desviado. Un adelanto para lo que vino después al minuto 10. “La Joya” recibió un pase al borde del área, para devolver la pared con un pase filtrado de taco que Telasco definió con un soberbio remate al palo lejano para desatar la locura.
El centrocampista de Casa Pía de Portugal estaba en su noche. Al minuto 31, recibió un pase lejano de Renné Rivas y desde el borde del área Segovia lanzó un misil a la red de crack.
Al regreso del descanso, Brasil entró con cambios, con Marlon Gomes y su máxima figura Endrick para buscar más ataque en el juego.
Sin embargo, al 55’ Matías Lacava por la izquierda del área hizo un centro vía Jovanny Bolívar, que intentó despejar el volante brasileño Rikelme pero terminó en gol en contra para que Venezuela diera un tercer golpe decisivo.
Con los cambios, o sustituciones el juego el mediocampo se puso más reñido y competitivo. Aunque la Vinotinto no bajaba la intensidad, peleaban cada pelota con solidez defensiva. Al 90’, Alexánder Gomes descontó para la Canarinha gracias a una jugada colectiva y rápida, pero el daño estaba hecho.
Venezuela selló el triunfo y sigue en pie la meta de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde Mar de Plata 1996 (Argentina) la Vinotinto no disputaba una fase final. Enfrentará en dicha instancia a Paraguay, Argentina y Brasil.