Uso del color transforma simples áreas en ambientes multifuncionales
La demanda por espacios flexibles y versátiles, capaces de adaptarse a múltiples actividades y estilos de vida, ha inspirado la búsqueda de soluciones creativas y funcionales, impulsando así una revolución en el diseño de interiores.
Los ambientes multifuncionales se han convertido en una tendencia indiscutible en 2024, y en este contexto, la elección de los colores juega un papel fundamental. Según la arquitecto Helena Lillo, @torothill), “los colores tienen el poder de dividir o unificar ambientes, dependiendo del enfoque de diseño que apliquemos”.
Explica que, por ejemplo, los tonos neutros, como gris y beige arena, combinados con acentos vibrantes (naranja, verde o azules), permiten delimitar áreas específicas sin necesidad de construir muros, creando espacios dinámicos y adaptables.
Para aprovechar al máximo cada rincón, la arquitecto Lillo recomienda un diseño abierto y sin barreras visuales, que permita una adecuada transición entre las distintas áreas y ofrezca una sensación de fluidez.
“El uso del color y la luz ayudará mucho a dar profundidad, amplitud o dramatismo. Lo modular y versátil sigue siendo una tendencia fuerte”, asegura, y recomienda optar por piezas que puedan adaptarse a diferentes funciones y espacios.
Añade que, “la iluminación es estratégica, ya que la luz puede transformar por completo un ambiente, creando atmósferas acogedoras o dinámicas”.
Oficina en casa
Con el auge del trabajo remoto, la oficina en casa se ha convertido en un espacio esencial. Para crear un ambiente de trabajo productivo y agradable en el hogar, es esencial priorizar la funcionalidad y la ergonomía. Los colores neutros favorecen la concentración y el bienestar, mientras que una buena acústica reduce las distracciones y mejora el rendimiento, lo que contribuye a un ambiente más tranquilo.
Reitera que, “Hay que buscar armonía visual y funcional entre los diferentes espacios. Para esto es clave integrar el área de trabajo con el resto del espacio en el hogar, manteniendo una coherencia en las líneas, colores y texturas”.
Otro aspecto a tomar en cuenta según la arquitecto es que, “las pinturas lavables y de alta resistencia son ideales para espacios multifuncionales, donde el desgaste es alto y se busca un bajo mantenimiento”. De manera que, la versatilidad de los espacios contemporáneos exige productos de alta calidad y durabilidad.
Elección profesional
En este sentido, la marca Cebra, del Grupo Landa, se presenta como el ‘aliado perfecto para tu creatividad’, para que puedas hacer realidad esos ambientes multifuncionales y versátiles con los que sueñas. La amplia gama de colores en sus pinturas arquitectónicas, lavables y resistentes, y la alta calidad de todos sus productos garantizan acabados duraderos, ideales para espacios que requieren rendimiento y bajo mantenimiento. Además, su versatilidad permite utilizarlas en diversos tipos de superficies, tanto interiores como exteriores.
Cebra dispone de un amplio portafolio de productos para pintar, dividido en distintas categorías, que incluyen: pinturas arquitectónicas (caucho, toque de seda, fachadas) metales, solventes, preparación de superficies, brochas, rodillos y fundas, kits y sets y diversas herramientas, entre otros, para facilitar los proyectos. Están disponibles en diferentes presentaciones, y se pueden encontrar en ferreterías y tiendas especializadas a lo largo del país.
Esmalte sintético: brillo y durabilidad
El esmalte sintético es un aliado indispensable cuando buscamos un acabado brillante y duradero en nuestras superficies. Ya sea en una industria o en la casa, este producto ofrece una solución versátil y de alta calidad. Es esa capa que transforma tus objetos, dándoles un aspecto renovado y resistente.
Víctor Morales, jefe de laboratorio de Cebra explica dónde se hace más útil la aplicación de este producto: “El esmalte sintético se recomienda en aplicaciones industriales y domésticas, tanto para interiores como para exteriores, sobre superficies de metal, madera, mantenimiento de maquinarias, muebles, yeso, concreto, que se deseen recubrir con un acabado brillante”. Es decir, es un producto versátil que se adapta a múltiples superficies y usos.
Beneficios
· Secado rápido: Ahorra tiempo y permite un rápido uso de la superficie pintada.
· Alta resistencia: Resiste el desgaste, los rayones y los agentes externos como la humedad.
· Gran adherencia: Se fija firmemente a diferentes tipos de superficies.
· Acabado brillante: Proporciona un aspecto luminoso y elegante.
· Durabilidad: Conserva su color y brillo por más tiempo.
Visita su sitio web cebra.com.ve y déjate llevar por un mundo de color y diseño. Explora nuestra galería de imágenes, tutoriales y consejos. Síguenos en Instagram (@pinturascebra) para mantenerte actualizado.