CineCultura y Entretenimiento

“Tres son multitud, cuatro es un desastre”

Una comedia romántica con enfoque LGBTQ. Basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz para microteatro y adaptada al cine por Díaz y Edgar Rocca.

El próximo 28 de julio llegará a las salas de cines venezolanas la comedia romántica con enfoque LGBTQ “Tres son multitud, cuatro es un desastre”.

La producción está protagonizada por las actrices Leiry Orozco y Keyla Medina, quien debuta en la gran pantalla, al igual que Elmer Pinto y Elysaul Rojas en los papeles de reparto. Además, cuenta con las actuaciones especiales de grandes figuras de la actuación como Antonio CuevasLiliana MeléndezAmada García y Homero Díaz, quien co-escribe el guión de la película, bajo la dirección de Edgar Rocca.

La historia gira en torno a Alejandra (Leiry Orozco) y Susana (Keyla Medina), dos mujeres que son pareja, pero ocultan su relación frente a sus padres (Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Diaz) por miedo al rechazo. Para mantener oculta su relación, crearán una situación con sus vecinos Leo y Ali (Elmer Pinto y Elysaul Rojas) quienes se fingirán ser sus novios y comenzarán una disparatada aventura que promete hacer reír y reflexionar sobre la diversidad sexual a todos los espectadores.

Tres son multitud, cuatro es un desastre, está basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz para microteatro y fue adaptada al cine por Díaz y Edgar Rocca.

El estreno oficial de la película será en el marco del Festival del Cine Venezolano de Mérida, del 17 al 21 de julio de 2022, y el estreno comercial en salas a nivel nacional, está programado para el jueves 28 de julio de 2022. La cinta será distribuida por el propio Edgar Rocca quien en 2020 fue uno de los responsables de traer a Venezuela la multi oscarizada obra surcoreana: Parásitos.  

Una producción nacional hecha con mucho esfuerzo por un gran equipo

El largometraje se realizó en dos etapas por temas de presupuesto y la pandemia del COVID-19. A pesar de las dificultades económicas y de producción, las grabaciones iniciaron en diciembre de 2019 y culminaron en octubre de 2021.

La película se rodó en Caracas durante 11 días y contó con un presupuesto de mil doscientos dólares. La postproducción estuvo a cargo del editor Juan Pablo Martínez con la supervisión de Rocca, fue producida por El Auryn producciones, Creciente films y el apoyo técnico de Ital production, empresa de Gabriel Ng quien también hizo la cámara y fotografía en parte del rodaje, Felipe Gouveia quien completó el apoyo técnico y un grupo de aliados comerciales que apoyaron la realización del film, entre ellos están Paramo Café, Jugos del Valle, Diseñador Idol Jose, Tienda El Point urbano y Tienda TB Chicle.

Cortesía: Williams Blanco  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud