DeportesTradicionales

Tiburones es campeón de la Serie del Caribe

Andres Gónzalez / IG: @andres_gonzaz

Los Tiburones de La Guaira derrotó en la final a los Tigres del Licey de República Dominicana 3-0 para coronarse campeón de la Serie del Caribe 2024. Consigue en el estadio IonDepot Park de Miami el octavo título para Venezuela después de 15 años en este torneo. El conjunto escualo son los nuevos monarcas del Caribe.

Tuvo que ser La Guaira que puso fin a la sequía y sanó los tragos amargos de ediciones anteriores. Vengó a los Leones del Caracas que cedió en la final ante Licey con el mismo marcador el año pasado en Gran Caracas 2023.

Lo hizo delante de más de 36 mil fanáticos, nuevo récord de asistencia de la competencia. En su mayoría venezolanos reunidos con camisas de todos los equipos de la LVBP o del tricolor nacional. Desde las tribunas Miguel Cabrera, Luis Arraez y Salvador Pérez que auparon y celebraron. Sin importar de que equipo sean del béisbol venezolano, todos como compatriotas gritaban unísono en el IonDepot Park.

Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.

Final blanqueada

La final comenzó con Ricardo Pinto por Tiburones y César Valdez por Tigres, silenciando a los bates de ambos equipos. Hasta que en el cuarto inning Venezuela pudo descifrar a Valdez. El mismo lanzador que silenció a los Leones del Caracas en 2023.

Sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.

Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto. Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que Herrera anotara desde tercera.

En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.

Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que recibió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales. Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto con dos outs y bases llenas para sacar un cero de lujo al dominar a Yadiel Hernández con rolling al cuadro.

La séptima entrada le tocó a Silvino Bracho y el octavo a Anthony Vizcaya, ambos retirando a los bateadores sin problemas. En la novena entrada Arnaldo Hernández fue el encargado de cerrar, ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rolling al cuadro.

Tiburones consigue así su primer título en Series del Caribe y el primero para Venezuela desde que Tigres de Aragua ganó la edición de 2009.

El triunfo es de Tiburones, pero también lo es para la LVBP. Tan es así que en los campeones hay 12 peloteros de seis de los otros siete equipos que hacen vida en el béisbol venezolano.

  • Navegantes del Magallanes (3): Luis Torrens, Anthony Vizcaya y Luis Martínez
  • Bravos de Margarita (2): Ramón Flores y Wilson Ramos
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez y Odubel Herrera
  • Leones del Caracas (2): Wilfredo Tovar y Jhoulys Chacín
  • Tigres de Aragua (2): Alexi Amarista y Jorgan Cavanerio
  • Águilas del Zulia (1): Silvino Bracho

Pinto MVP

Ricardo Pinto ha sido es héroe para Tiburones en esta temporada. Además de ser el Más Valioso de la final de la LVBP, es elegido el MVP de la Serie del Caribe 2024.

Pinto en dos salidas lanzó 10.2 entradas, permitió una carrera y ponchó a 14 bateadores. Lanzó en la final con tan solo tres días de descanso, ya que el martes pasado lanzó ante México.

«Desde que tuve la salida anterior dije que si estábamos en la final yo iba a lanzar. Pedí la bola porque ando en un bueno momento, declaro Pinto en medio de la celebración. «Fui inning a inning siendo agresivo con los bateadores y manteniendo la calma y la confianza».

Pinto expresó lo que sería su mejor momento de su carrera. «Nunca había tenido momentos como estos. Se lo dedico a la fanaticada y a mi familia, lo di todo hasta al final. Es algo inexplicable lo que estoy viviendo, estoy súper contento, concluyó.

Histórico Ozzie Guillén

El manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, hizo historia con la gloria alcanzada en Miami. Se convierte en el primer manager en ganar una Serie Mundial, una liga invernal y una Serie del Caribe.

Guillén es sinónimo de romper sequías. Puso fin a los 88 años sin título a los Medias Blancas de Chicago en 2006; puso fin la sequía de 38 años de Tiburones en la LVBP y ahora los 15 años de Venezuela en la Serie del Caribe.

«Orgulloso de mis peloteros, orgulloso solo representaron a Venezuela. Gracias a mis coaches, trainners, el equipo y gerencia. A mí familia los quiero, gracias por apoyar a su abuelo. Ibis gracias por apoyar este reto y siempre creer en mí. Pa’ Encima», escribió contento Guillén en sus redes.

https://twitter.com/LasMayores/status/1756174108587655181?t=MHgsl2S4FX6LUf8un-O6Cg&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud