DeportesTradicionales

Tiburones de la Guaira campeones después de 38 años

Andrés González @andres_gonzaz

Tiburones de la Guaira puso fin este domingo la sequía más larga del béisbol venezolano de 38 años sin títulos. Luego de que el conjunto litoralense venció a Cardenales de Lara 3-0 en el quinto juego de la gran final. Octavo título por fin logrado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el quinto juego de la serie final en el estadio José Antonio Herrera de Barquisimeto, fue un duelo de picheo hasta la mitad del compromiso. Hasta que en el quinto episodio los escualos picaron adelante con sencillo de Leonardo Reginatto que empujó a Harold Ramírez.

En la sexta entrada, La Guaira aprovechó el descontrol de Jhoulys Chacín que golpeó a Yasiel Puig con bases llenas para la segunda carrera. Posteriormente, Danry Vásquez se embasó con una jugada de selección por un error de fildeo de Jermaine Palacios, que permitió a Luis Torrens anotar la tercera rayita.

Inspirado por la gran apertura de Ricardo Pinto, el relevista Arnaldo Hernández fue el encargado de sellar este histórico blanqueo para dar el título a Tiburones. Y lo logró con éxito, retirando a los tres bateadores que enfrentó y recetando a uno de ellos.

MVP unánime

Una de las piezas claves de la rotación de Tiburones fue Ricardo Pinto. Elegido de forma unánime como el Jugador Más Valioso ”Robert Pérez” de la Gran Final de la LVBP. Tuvo 2 de las 4 victorias en esta serie ante Cardenales de Lara.

En dos presentaciones tuvo 14 entradas en blanco, 11 ponches, 8 hits permitidos y 6 bases por bolas. Ganó el primero y el último juego de la serie que decidió el título de la campaña 2023-24.

”Salí enfocado, hoy era el día. Sabía como tenía que picharles, solo tenía que confiar en mí y mantener la calma”, expresó emotivamente Pinto durante la celebración post-juego.

El derecho registró 7 entradas de labor en blanco. Permitió 6 hits, ponchó a 4 bateadores y concedió 3 boletos en el último juego.

Manager histórico

El manager campeón fue Oswaldo Guillén que tomó el mando a mitad de la ronda regular. Se convierte primer estratega venezolano en ser campeón de las Grandes Ligas y de alguna liga del Caribe. Unió su nombre a los de Tom Lasorda, Earl Weaver y Terry Francona, que también saboreó los máximos honores con las Águilas del Zulia en la 83-84.

Cabe destacar que los dos gallardetes conseguidos por Guillén tienen un sabor especial, pues ambos pusieron fin a grandes sequías. La primera de 88 años para los y esta de casi cuatro décadas de la escuadra litoralense.

La Guaira de júbilo

 Al día siguiente del juego, el día lunes, la afición escuala se ha volcado a las calles de La Guaira para celebrar esta ansiada conquista. Desde el Karting de La Guaira, ubicado en Caraballeda, salió la caravana con los campeones a bordo para recorrer toda la cinta costera y llegar al Paseo de La Marina, en Catia La Mar.

La gobernación de La Guaira decretó el 28 de enero como un día de júbilo y este 29 como día no laborable, justamente para garantizar la participación del pueblo litoralense en la caravana de los campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud