Stylus celebró sus 30 años en el Caracas Design Week con un conversatorio sobre Yayoi Kusama
Atahualpa Penzo
La tienda de muebles Stylus celebró sus 30 años con un conversatorio sobre la artista contemporánea japonesa Yayoi Kusama a cargo de la profesora de arte Emely Jolie y la especialista en moda Marya Azzarelli.
Esta celebración se realizó en el marco del Caracas Design Week, donde la periodista Leonisia Cusati dio las palabras de bienvenida a esta charla que estuvo a casa llena, comprobando de esa forma que este tipo de evento es muy bien recibido por la colectividad apasionada por el mundo del diseño y sus exponentes. Al mismo tiempo presentó a las ponentes de la charla y a las fundadoras de Stylus Nora Toledano y Daniela Pappadia.
Seguidamente Cusati le cedió la palabra a Toledano quien mostró su satisfacción por alcanzar estos 30 años brindando productos Internacionales a su asiduo público. Al mismo tiempo presentó el piso 3, el cual viene a ser una expansión de Stylus para realizar este tipo de evento y exhibir más piezas de buen gusto.
Le prosiguió la profesora Emely Jolie quien hizo una acertada introducción para conocer la agitada y particular vida de la artista contemporánea oriunda de Japón Yayoi Kusama. Jolie con una justa emotividad y frescura hizo que la charla fuese tan amena como entretenida. Logrando la atención total del público quien entendió el proceso mental que han vivido artistas como Kusama. Y que a través del arte pueden sanar o en cierta medida equilibrar sus estados emocionales.
Una historia de vida digna de haber sido contada en esta celebración que sin duda exalta el diseño.
Por su parte la especialista en moda Marya Azzarelli, habló sobre la influencia del arte de Kusama en las colecciones de Louis Vuitton. Pues, explicó como este diseñador de moda supo incluir en sus piezas los representativos círculos que identifican a la artista japonesa. Además, del uso de otras creaciones que le han dado la vuelta al mundo y algunos desconocen que los hizo la propia Kusama.
La charla la cerró Daniela Pappadia con un agradecimiento a su equipo de trabajo, quienes para ella son la pieza clave para mantenerse en el mercado. Finalmente invitó al brindis y concierto musical en la terraza ubicada en planta baja.