Son Hijos de Dios Señora Navidad
Tu carita sucia por el polvo después del último estruendo, tu mirada perdida, querido niño, tu cuerpo tembloroso, tu adentro lleno de ansiedad y no entiendes ¿por qué? No es tu culpa hermosa criatura… no es tu culpa…
Jesús Eduardo Villarroel
Ingeniero Especialista en Análisis del Tiempo de Vida
Hola de nuevo Señora Navidad, ya pronto las calles se vestirán de luces y en los hogares reinará la alegría, y será necesario agarrarse el corazón y ser artista de lo abstracto y absurdo, para poder entender el contraste que existirá entre tu celebración y la tristeza derivada de las guerras en curso y el derramamiento de sangre en el mundo.
Mientras muchos disfrutarán de momentos de felicidad, otros llevarán una carga desgarradora, teniendo a cuesta el pesar del dolor. En estos momentos, Señora Navidad, al espíritu de amor y paz, urge invocarlo, para que aparezca como un rayo de esperanza que nos permita reflexionar sobre el significado de nuestras acciones e inacciones y su impacto en la realidad que nos abriga.
Lamentablemente, se multiplicaron los rincones de dolor en nuestro planeta porque el fragor de la guerra aumenta rápidamente, ensordeciendo nuestros corazones y nublando nuestra visión.
El contraste que existirá entre tu celebración y la tristeza
Cómo imaginar que en tus noches existirán muchas risas de felicidad, mientras el escalofriante ruido de las explosiones y el llanto de las víctimas se convierten en una triste melodía que se solapa en las calles vacías.
¿Cómo podemos celebrar la paz y el amor cuando hermanos no conocen más que el miedo y la desesperación?
Muchos de nosotros no hemos notado cómo el planeta, en pocos años, ha retrocedido rápidamente hacia la barbarie, mientras una gran mayoría vive adormecida en el mundo virtual e irreal de las redes sociales, creyendo que esto es normal y sin darse cuenta de que significa una reversa de la civilización y una proyección oscura hacia el futuro de la humanidad, que será el legado de nuestros hijos.
Al espíritu de amor y paz urge invocarlo
En otro rincón, algunos consideran que es negativo contemplar o debatir sobre la cruda realidad de las guerras que estremecen «tierras lejanas», a ellos les expongo que lo negativo radica en no vislumbrar a aquellos que sufren, como hermanos y más si son niños, y permitir que su angustia no emane resonando en nosotros, es amplificar la ignorancia.
En esta época del año, donde los abrazos se multiplican, y los deseos de amor y felicidad son recurrentes, es imperativo recordar que las guerras no tienen fronteras y que ningún rincón del mundo se encuentra ajeno a sus terribles consecuencias. Que no olvidemos a aquellos que han perdido a seres queridos, a quienes han sido desplazados de sus hogares y a aquellos que luchan por sobrevivir. En nuestras manos está el poder de cambiar la historia, de ser los líderes de nuestro propio destino. No permitamos que el mundo retroceda de nuevo a la oscuridad, sino que trabajemos juntos para construir un futuro lleno de paz y felicidad.
La felicidad no está en lo material ni territorial
Incorporemos y fortalezcamos en la educación inicial los valores esenciales que erradiquen la raíz de la guerra, como lo son el Amor por el Tiempo de Vida y la Creación, el Diálogo, el Respeto, el Perdón, la Compasión, la Solidaridad y la Ayuda. Eliminemos ese enfoque histórico errado de ser formados desde niños en la búsqueda de la felicidad en lo material y territorial que han mal alimentado las almas de la humanidad y de quienes la dirigen, decantando en la actual debacle.
Solidaridad y compasión. Aguanta Hijo de Dios. La festividad de la Navidad nos recuerda la importancia de la solidaridad y la compasión. Es un llamado a abrir nuestros corazones, a los que sufren, a todos aquellos cuyas vidas están siendo destrozadas por los horrores de la guerra. Debemos extender una mano amiga y tender puentes de esperanza que conecten los corazones de todos los seres humanos, sin importar raza, religión o nacionalidad.
Y tú, mi querido niño, aguanta… te animo a ser fuerte y resistir, porque estoy seguro de que las puertas se abrirán para ti. La Señora Navidad estará atenta a tus peticiones y llenará nuestros corazones de la conciencia de tu difícil situación, renovando así la esperanza en un futuro mejor para la humanidad. Aguanta Hijo de Dios.
Equipo editorial:
Entrevistas:
Atahualpa Penzo @atapenzo
Editores Invitados:
Yanitzy Gómez @agendamama
Marcos Ojeda @marcosleninprensa
Edición General:
Berki Altuve @termoneitos
Diagramación, Diseño y Redes Sociales:
María Victoria González @gonzalezmariavicky
Eduardo González @edoyanes
Concepto y contenido exclusivo de Intervez.
Una vez más extraordinaria reflexión llena de mucho contenido con valor. Fortalezcamos ese diálogo, respeto, perdón, compasión y solidaridad, y que eso traspase nuestras fronteras territoriales y las barreras que nos interpongamos. Está es una nueva invitación a la transformación social para el beneficio de nuestros hijos, a no retroceder y accionar siempre. Que las luces de esperanza y alegría reino en nuestros hogares para y por siempre. Feliz navidad amigo Jesús Eduardo.
Hermano ! Tus excelentes palabras nos invitan a reflexionar sobre los conflictos bélicos que acontecen al mundo y traen tanta tristeza a los corazones de quienes lo padecen. Esto nos lleva a pensar en la importancia de la pronta modificación al modelo Social que beneficiará el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones. Que prevalezca siempre la tolerancia y que el mundo encuentre La Paz que tanto necesitamos. Paz para los pueblos del mundo y Sabiduría para entender que las diferencias pueden dirimirse de otra forma que no sea la Guerra…. Gracias amigo Jesús por tus excelentes palabras
Se dice que el futuro de nuestra generaciones son los niños y en ese sentido su formación y bienestar no solo es responsabilidad de los padre si no de todos los que queremos que nuestras generaciones persistan
Jesus dijo dejad que los niños vengan a mi por qué de ellos está lleno el reino de los cielos
Increíble reflexión, tiempo de paz en la práctica y porque todos aquellos que hoy sufren las consecuencias de la guerra puedan tener una noche buena tranquila. 🙏🏻
excelente reflexión ante este mundo sin rumbo definido, una triste y cruel realidad
Es tan cierto, la triste e injusta realidad de muchos niños en este momento, criaturas De Dios q no tienen la culpa de las absurdas luchas de los grandes.
Navidad época de unión que debemos valorar los que aun tenemos la dicha de que sea Feliz…
Me parece excelente la reflexión que haces sobre la situación que estamos viviendo , unos riendo de alegría y otros llorando por el miedo a la guerra que están viviendo , ojalá los mandatarios reflexionaran e hicieran lo posible para que todos tuviéramos paz en nuestros corazones