Seguros Venezuela ofrece protección financiera ante daños a terceros en accidentes
Seguros Venezuela ofrece un seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV) que te respalda en caso de que causes daños a terceros en un accidente, ya que cubre gastos de reparaciones de vehículos, asistencia médica para personas lesionadas y cualquier otro daño ocasionado
Si bien la póliza de Responsabilidad Civil de Vehículo (RCV) es obligatoria para todo vehículo automotor, muchos la adquieren solo por cumplir con el requisito legal, sin considerar la importancia de contar con una cobertura adecuada.
Dicho seguro ofrece a los asegurados protección financiera al evitar que deban pagar ellos mismos de su bolsillo los costos asociados a un siniestro que afecte a terceros, el cual puede incluir reparaciones de automóviles, gastos médicos para las personas lesionadas, y cualquier otro daño causado.
El Gerente de Automóvil de Seguros Venezuela, Jesús Valecillos, señaló que los venezolanos adquieren la póliza de RCV tan solo porque es un requisito legal sin tomar en cuenta su verdadera importancia. Incluso, en muchas ocasiones la compran en cooperativas, que pueden no estar debidamente registradas, solo porque estas la ofrecen a un bajo costo. Esto puede generar problemas al momento de un siniestro, ya que la atención y el servicio que recibe el asegurado en caso de siniestros podrían no ser los mejores, lo cual comprometería su situación financiera y patrimonio.
Valecillos enfatizó que para estar en conformidad con la ley y garantizar un servicio de calidad en caso de eventualidades, es esencial adquirir la póliza de RCV de una compañía autorizada por el organismo regulador, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg).
Asimismo, al tener este producto, el pago de oportuno de las primas es esencial para evitar que el seguro pueda ser cancelado y el asegurado pierda su cobertura. Además, la póliza debe ser actualizada regularmente para reflejar cualquier tipo de cambio en la situación de la persona que la contrata y su vehículo.
Coberturas
Señaló Valecillos que la póliza de RCV que ofrece Seguros Venezuela cubre los daños a terceros y no tiene límites de marcas ni de antigüedad del vehículo, por lo que cualquier automóvil con título de propiedad o permiso de circulación puede ser asegurado.
Además, resaltó que la póliza de RCV de Seguros Venezuela también se vende junto con otras cuatro coberturas:
- Exceso de Límites, una cobertura complementaria que respalda los daños a personas y sus bienes.
- Asistencia Legal y Defensa Penal, que ofrece asesoría con un abogado en caso de que las autoridades detengan el vehículo por un accidente, que involucre daños y lesionados, y también si la situación vivida se enfrenta a una demanda.
- Accidentes Personales de Ocupantes, que respalda muerte inesperada, invalidez parcial o total permanente, y cubre gastos médicos y de farmacia, todos los cuales se realizan contra reembolso, por lo que se debe presentar las facturas emitidas y, en caso de muerte, el acta de defunción.
- Servicio de Grúa, que brinda asistencia las 24 horas durante los 365 días del año y es ilimitado en términos de kilometraje o viajes, pero solo se ofrece para vehículos particulares, rústicos, pick-up y de carga hasta 5 toneladas, todos con un límite de antigüedad de 20 años contados desde la fecha actual. Por eso, actualmente en 2024 está disponible para aquellos fabricados del 2004 en adelante.
Resaltó que la póliza de RCV indemniza hasta el total del monto asegurado en caso de un imprevisto, según el plan seleccionado por la persona que contrata el producto, y puede adquirirse a través del sitio web de Seguros Venezuela.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).