Se duplican los conciertos para la segunda semana de “Vive El Sistema Fest”
La celebración de El Sistema, que celebra sus primeros 50 años de existencia generando verdaderas glorias de la música hecha en Venezuela, duplica su programación con un altísimo nivel. Un homenaje al tío Simón, un tributo a King Changó y un recital de Bolero Sinfónico están en la lista de próximas presentaciones. Se suman a la fiesta: Marilyn Chirinos, Rafa y Chinín, Biella Da Costa, Joseph Amado, Alfredo Naranjo y su Guajeo y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.
Los aforos del Centro de Acción Social por la Música, el Centro Cultural de Arte Moderno, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y el Estadio Monumental Simón Bolívar estuvieron a casa llena de un público que, durante una semana entera, cantó, bailó y aplaudió el talento de jóvenes músicos venezolanos en “Vive El Sistema Fest”, el evento musical que celebra las cinco décadas de existencia de El Sistema y cuya programación puedes conocer en @ViveElSistemaFest.
En su exitosa primera semana, Vive El Sistema Fest, subió el telón del “Tributo a Michael Jackson” en el Estadio Monumental Simón Bolívar, con más de 120 personas en escena, con el Venezuela Sound System, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, Teresa Danzakalle y el Coro de Voces Ángel Sauce, acompañando las interpretaciones de Deborah Emperatriz Briceño, Sofía Castillo y Vibert Reinozo. Un ensamble que se paseó por los éxitos más sonados del Rey de Pop, y que formó parte de un total de 10 presentaciones que demostraron la madera fina de El Sistema.
“Estamos haciendo un registro de este momento histórico, grabando todos los conciertos, con la idea de hacer un disco en el marco de Vive El Sistema Fest Primera Sinfonía, la primera edición de este encuentro. Esperamos llegar a 10 o 15 ediciones más”, comentó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

Dentro de las rutas Familiar, Ecléctica, Sinfónica, Venezolana y Caribe, esta semana se ofrecerán 5 días de conciertos gratuitos en Los Próceres (de miércoles 30 de abril a domingo 4 de mayo), un encuentro coral que sumará a más de mil doscientas voces en el Aula Magna de la UCV, Joseph Amado y sus boleros en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, así como varios conciertos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el Parque del Oeste “Alí Primera”, la Plaza Bolívar de Chacao y el Completo Deportivo Ecológico Itagua.
Algunas de las voces cantantes y orquestas ejecutantes
Caracas Big Band, DJ QFX, Marilyn Chirinos, Rafa y Chinín, Vasallos de Venezuela, Coro Regional Juan Bautista Plaza, Biella Da Costa, AH Sinfónico, Cuerdas El Sistema, Son Sinfónico, Tributo a King Changó de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, Hip Hop, Epifanía, El Sistema’s Fussion Ensemble, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Lara Somos, la Orquesta Latinocaribeña del 23 de enero y Alfredo Naranjo y su Guajeo.
Para conocer todo el programa de conciertos pueden consultar @ViveElSistemaFest en Instagram.