Scutaro celebró 35 años de trayectoria honrando su sangre italiana con «Felicitá»
Atahualpa Penzo
La Quinta Esmeralda fue el lugar escogido por el afamado diseñador italo venezolano Giovanny Scutaro para celebrar sus 35 años de carrera profesional y presentar su colección Primavera/Verano «Felicitá».
Para honrar a su padre, el diseñador inspiró su colección «Felicitá» en la hermosa isla de Capri. Asimismo la Quinta Esmeralda se transformó por una noche en la bahía de Napolés para trasladar a los presentes a la paradisiaca isla de Capri.
Paso a paso del desfile
La cita comenzó desde las 7:00pm, en un espacio ideado para ir tomando fotos y ser recibidos con copas de las Cavas Ice Jaume Serra rosado y blanco.
Poco a poco fueron llegando los invitados, seguramente por una noche rociada de las primeras lluvias nocturnas de Caracas. Pues, una vez lleno la mayoría de los asientos, se inició la presentación a las 9:00 pm a cargo de Leo Aldana y Alexandra Braun. Luego Aldana se retiró para integrarse al grupo de modelos que desfilarían.
Braun continúo la presentación haciendo mención de la historia de Scutaro como por ejemplo que fue el encargado de la imagen de distintas empresas venezolanas y de haberse convertido en el diseñador de los presidentes desde 1988 cuando le hizo las famosas chaquetas al ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Además, Braun mencionó que Scutaro tiene el récord de haber hecho 180 desfiles internacionales y 120 nacionales. Llamando al escenario a la Directora General de la Escuela de Modas Brivil, Elvira de Parés, quien hizo entrega de un reconocimiento por sus 35 años dedicados a la moda.
«El galardón en reconocimiento a la trayectoria profesional de Giovanni Scutaro, porque somos una escuela pionera enseñando diseño de moda y es una de las personas que ha demostrado que si se puede. Que se puede aspirar a lo mejor de las pasarelas del mundo. Un honor para mi dártelo y ser testigo de su trayectoria, expresó Elvira de Parés”.
Inmediatamente Giovanni agradeció dicho reconocimiento: «Esto definitivamente me hace comprometerme con mi país, estuve 10 años entre Estados Unidos y como siempre lo repito este es el mejor país del mundo».
Merecido reconocimiento a su equipo
Giovanni llamó a su equipo de trabajo integrado por las mujeres a quien les dio un botón por los años de estar laborando junto a él.
Entre ellos un reconocimiento platinium a Nelly por 25 años de servicio, Cristina por 35 años con botón de oro. Y a su gerente de las tiendas Wilmer Rondón por 13 años de trabajo.
«Cuando se tiene un buen equipo es fácil poder lograr el éxito, poder cumplir las metas que tenemos. Soy sumamente exigente y mi equipo lo sabe, pero es gratificante cuando logramos ver que el trabajo valió la pena», enfatizó Scutaro.
Responsabilidad social y diseño, un apoyo siempre moderno
Scutaro siempre enfocado con las buenas causas decidió apoyar con las entradas de este evento a la Casa Hogar Bambi. Convirtiéndose en padrino de muchos niños y niñas que necesitan ese apoyo para salir adelante. Apoyo que viene realizando desde hace 27 años con los seres humanos que más lo requieren.
Por ello, la animadora Alexandra Braun pidió a las representantes de la organización ‘Hogar Bambi’, que subieran a la pasarela para recordar el trabajo colaborativo entre la firma de Scutaro y la institución.
Luis Jiménez y su visión fresca de la moda Italiana
Luis Jiménez diseñador encargado y socio de Giovanni desde hace 27 años, presentó su esperada colección «Ready to Wear» de Scutaro by Luis Jiménez, donde desfilaron 35 modelos con un variado repertorio de trajes para caballeros con colores y texturas que asemejan la moda italiana contemporánea. Se pudo apreciar las chaquetas o sacos con capuchas algo bastante atractivo y las muy particulares y coloridas boinas.
En cuanto a los pantalones no estaban ni muy estrechos o ceñidos, ni extremadamente anchos. Se ve una holgura apropiada. Lo qué quiere decir que la propuesta es para caballeros de todo tipo de edad. A pesar que en su mayoría fueron modelos jóvenes los que desfilaban. Sin embargo, se incluyó un modelo adulto, Eduardo Ortega quien fue uno de los primeros modelos que se inició con ellos hace 35 años.
Primavera – Verano e Italia de Scutaro es «Felicitá»
Con un escenario dispuesto en más tramos, que incluyó una tarima de tres peldaños para unirse con la pasarela larga y lineal hizo que la visual del desfile fuese más detallista. Permitiendo al público ver a los 90 modelos, entre los que se encontraban ex reinas de bellezas e influencers, entraran desde la parte superior del escenario hasta la pasarela para lucir cada pieza de cuerpos perfectos con la elegancia y los colores de la primavera italiana. Entre ellos, una paleta de colores en el que predominaron los colores naranja, verde y rojo. Trajes femeninos para ocasiones formales con muchas capas que le aportan el glamour de Scutaro.
Como es costumbre ya en Scutaro para el cierre final, su infaltable vestido de novia. En esta oportunidad modelado por la reina de belleza Claudia Suárez quien desfiló acompañada de la música de la agrupación de pop lírica ‘Il Terzetto’, que interpretó magistralmente el tema ‘Il Mondo’. Mientras el productor del desfile y modelo Luigi Ratino lució cual feliz novio un smoking. Esta parte del show es considerada por los asistentes la más emotiva y cautivadora, donde el magistral trío de cantantes hizo el viaje a la Italia «Felicitá» de Scutaro quien salió al final con Claudia Suárez para recibir los aplausos por esta nueva colección.