Cultura y Entretenimiento

Satisfactorio y cordial brindis por la exposición de Millie&Politano

Atahualpa Penzo @atapenzo


Los espacios del pasillo principal del lobby del hotel Tamanaco, sirvieron para reunir a los invitados especiales quienes primordialmente se deleitaron y recrearon con las propuestas artísticas de dos generaciones de creadores: Millie&Politano. 


Una exposición que se concretó gracias a la iniciativa del director de BG Galería, Miguel Ángel Becerra, quien es un amante empedernido del arte. En esta ocasión contó que se trata de la combinación de dos mundos opuestos.

Pues, acá se exhiben las piezas de dos creadores de diferentes edades y con distintas técnicas. Teniendo al maestro y artista plástico italiano Wladimiro Politano de más de 80 años de edad, con formación en la escuela italiana y a la joven venezolana Militza Rodríguez Charr quien con sus veintitantos años y formada en la escuela de Parsons en New York ya empezó a destacarse en el mundo de las artes. 


El director dejó claro que serán cinco semanas (hasta el 31 de octubre) para que el público se distraiga y aprecie el estilo y los que deseen puedan adquirir las piezas de sus preferencia. 


Exposición para distraer la mente y recrear el espíritu cultural. La invitación es a disfrutar de esta expo de la galería itinerante de Becerra Guzmán que se enmarca como su propio director lo denominó: «Es el encuentro de dos mundos, con un abismo generacional grandísimo. Es ver como se conecta esos mundos totalmente opuesto a través de la unión de la pintura y la fotografía», puntualizó Becerra. 


Lo interesante de esta exposición es la potencialidad y dinamismo de las creaciones del maestro Politano. Pues, el uso de los colores y las técnicas vanguardistas hacen que la juventud de su espíritu y personalidad sean su sello característico. Sin duda una muy buena conexión con las nuevas y más jóvenes generaciones que se ven atraídos por su estilo. Sus cuadros acentúan los colores, pero sobre todo distraen y enganchan de forma inmediata logrando la distracción y emotividad en el espectador. 


En cuanto a Militza, su percepción de la vida para transmitir esos momentos de nostalgia y de alegría a través de la intervención fotográfica recreada con pintura y posteriormente digitalizada, le permite ubicarse en una posición destacada. Con su estilo predominante sobre el número tres. De tripticos abstractos que buscan en el espectador esa interacción óptica para sumergir en un mundo aéreo y acuático. Sensibilizados por los colores idóneos que a juicio de la artista promueven esa atmósfera conectiva y placentera. 


Brindando por la cultura que permite el sano esparcimiento mental 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud