Santa Teresa 1796 presentó su nuevo Ron finalizado en barricas de café arábica
Santa Teresa 1796, el ron súper premium presenta al mercado venezolano su segunda edición especial: Santa Teresa 1796 finalizado en barricas de café arábica, una excelente combinación para los amantes del ron y el café.
Santa Teresa 1796 Café Arábica mantiene el triple añejamiento que caracteriza a la marca. El proceso comienza con la combinación de rones envejecidos hasta por 35 años, los cuales posteriormente se mezclan y añejan nuevamente, primero en barricas y luego en toneles de Solera. Para esta edición especial, se incorpora un toque distintivo: un cuarto añejamiento en barricas de café arábica.
«En este proceso, el ron reposa durante tres meses en barricas de roble blanco americano que previamente ha almacenado un cold brew de ron y café, cuyos granos fueron sembrados y cosechados por nuestros alcatraces en las montañas de la Hacienda Santa Teresa» aseguró Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
El resultado de este cuidadoso proceso es un ron con notas suaves y balanceadas de café, perfecto para degustar solo o en las rocas. Su perfil de sabor, con solo 3 gramos de azúcar por botella, lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un ron complejo y sofisticado.
«Nos aseguramos de realizar una selección meticulosa de tostado y molienda de los granos de café para que todos tuvieran el nivel ideal a utilizarse en el cold brew que se alojaría en las barricas donde luego Santa Teresa 1796 Café Arábica es finalizado», señaló Nancy Duarte, maestra ronera de Santa Teresa.
La segunda edición especial de Santa Teresa 1796 refleja la dualidad autóctona que caracteriza a Venezuela como una nación ronera y cafetera. Este lanzamiento fue diseñado especialmente para satisfacer la demanda de consumidores exigentes que buscan productos de alta calidad con una historia excepcional para compartir con familiares y amigos.
Este lanzamiento se hizo obviamente en la propia Hacienda Santa Teresa en el estado Aragua. Justamente en la bodega privada, los tres voceros oficiales Andrés Chumaceiro, Nancy Duarte y Alberto Vollmer recibieron a los invitados y explicaron todo lo referente a este nuevo Ron que viene a innovar en el mercado venezolano y en otros países como: Estados Unidos, Italia, Francia y España.
El Presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer inició su discurso muy sentimental, pues las palabras de tres jóvenes graduados en el programa Alcatraz sensibilizaron a todos los presentes.
Vollmer dejó claro que la principal motivación de la empresa son las personas que aceptan las segundas oportunidades para salir adelante. Fabricando naturalmente ron para transformar vidas gracias al programa Alcatraz.
Seguidamente, el Presidente de Ron Santa Teresa, informó que este nuevo Ron finalizado en barricas de café arábica surgió de una tormenta de ideas que sostuvieron con el Equipo Bacardi Internacional.
Ya que en el mes de octubre lanzaron el ron finalizado en barricas de Speyside (barricas naturales de Escocia).
Y ahora la intención es brindar un producto con algo venezolano como el café qué se cultiva en la Hacienda Santa Teresa.
De allí se creó este exquisito líquido gracias a la experiencia de la Maestra Ronera Nancy Duarte.
Lo interesante es que ya en los países internacionales se agotó, lo que quiere decir que ha sido muy bien recibido y apreciado.
La armonía de tres chefs para el nuevo ron en la casa icónica de los Vollmer
Luego de la presentación y cata para conocer a totalidad el nuevo ron de café arabica. La emoción se incrementó con la apertura para este lanzamiento de la casa de los Vollmer. Casa donde manifestó Alberto se inició todo el proceso de lo que es hoy la empresa.
Una hermosa casa colonial abierta para celebrar por esta introducción que contó con la presencia de tres Chef quienes desarrollaron las armonías para acompañar a nuevo ron.
Entre los chefs estuvieron Stephane Jegó de Francia, Carlos Gutiérrez de España y Juan Pablo Velázquez de Venezuela.
Vale resaltar que tanto Stephane Jegó como Carlos Gutiérrez tienen la similitud de incluir en sus restaurantes personas con el perfil que se trabaja en el programa Alcatraz.
Algo que se aplaude por brindar segundas oportunidades para que las personas surjan, como lo enfatizó Alberto Vollmer.
@hdasantateresa
@fsantateresa
@albertovollmer
@andreschumaceiro
@nancyduarte08
@2Acuadrado
@amaiajewels_
@adrimartinezacero