Resiliencia en Navidad
Dra. Aspasia Taffin A
A veces nuestra navidad puede ser triste o alegre, solo depende del momento y circunstancia que nos encontremos.
Desde niña mi Navidad fue muy alegre.
Sin embargo, sucedió algo impactante para mí y toda nuestra familia, como fue la despedida de mi abuelo un 26 de Diciembre.
Papá Nene un gran papi consentidor. Él, siempre sabio un día me comentó, mi nena, a veces nos transformamos en energía pura donde estamos invisibles, pero siempre estamos presente.
Siempre lo llevo en mi corazón. Todos sus consejos me dieron valentía para transformar la fragilidad en infragilidad
Con esta breve historia de mi vida, deseo llegar a todos en pandemia, donde muchos resistimos como el bambú flexible y firme a la vez.
Si comparamos resiliencia con nuestros árboles el bambú y la flor de loto es la representación de nuestra Pachamama.
Pandemia, total cambio de vida.
Detenernos, pausar en soledad, aislamientos, muerte, dolor.
Sobrevivimos y nos transformamos.
Donde nuestro cuerpo emocional y salud mental se sintieron frágiles.
Gracias a Dios, a la familia y profesionales, que nos apoyan emocionalmente, pudimos transformar nuestras emociones.
Nunca faltan las situaciones adversas que nos ponen a prueba. Éstas pruebas pueden abarcar desde la muerte de un ser querido, una enfermedad o hasta la pérdida de un trabajo.
En otros casos, pueden derivar de catástrofes naturales o situaciones traumáticas al interior de una comunidad, motivo por el cual es importante conocer algunas acciones para trabajar la resiliencia y de esta forma tomar lo mejor de cada situación y seguir adelante.
Por ello, es importante, tener a tu lado personas que te apoyen al pedir ayuda emocional, esto te hace fuerte.
Como podemos desarrollar y mantener la Resiliencia
Transformando la crisis en oportunidades. Aceptar el cambio. Buscar oportunidades que permitan autodescubrirte. Cuidar de ti mismo/a. Amarte a ti mismo/a. Mantener la perspectiva y el optimismo. Establecer relaciones de apoyo. Alimentarte espiritualmente. Respira hondo y mantente en paz.
Navidad mágica en pandemia gracias al calor familiar
Ese intercambio de energía la brinda nuestra gran familia incluyendo las amistades.
Abrazando a los presentes y a los lejanos que también están presente espiritual y emocionalmente a través de redes sociales redes gracias a la tecnología que nos facilita comunicarnos e interactuar con ellos.
A los ausente que están en nuestra alma. Pues, lo importante es transformar la tristeza en alegría. Agradeciendo por la vida y sobre todo por nuestra gran familia. Ya que la iluminación nos las da el Amor. Por eso si nos caemos y nos volvemos a levantar. La puerta de luz siempre está abierta, lo importante es mirarla. Porque no hay problema ni grande ni pequeño y Dios es más grande que cualquier molestia, por esto hay que vivir un día a la vez.
Deseo de todo corazón que nuestra navidad transforme nuestras vidas, con el renacer del Niño Dios y nos implante en nuestro corazón Valentía y Amor y así propiciar un nuevo renacer del Alma.
Aspi, gracias por ofrecernos un artículo para la reflexión con elementos tan importantes como transformar la crisis en oportunidad y agradecer desde el amor para renacer cada día en mejores personas.
Te deseo con mucho cariño una FELIZ NAVIDAD y un año 2023 cargado de felicidad, éxitos y bendiciones infinitas.
Aspi ., gracias por enseñar tu amor y paz. Gracias por tu guía esperitual por enseñarnos a cambiar cada día en un sonrisa y ponerlo en práctica para dar ejemplos a los demás que tanto necesitan ese gran perfume de tranquilidad y ver lo que es malo en un camino de Alegría y de oportunidades gracias . Feliz navidad te deseo lo,
Mejor para este 2023 y culminar 2022 terminar en Alegría. Y para terminar este artículo que llegue a la humanidad como la
Mejor de las esperanza.