Pegatanke arribó a sus 11 años y se consolida a nivel internacional
En un ameno encuentro, distintos representantes de los medios de comunicación pudieron conocer todo lo referente a la empresa familiar Pegatanke. Marca oriunda de Maracay que está celebrando sus 11 años fabricando y distribuyendo sus distintas líneas de pegamentos. A su vez festejan el éxito por llegar a más de 21 países.
Pegatanke, ofrece pegamentos para uso industrial y doméstico en Venezuela. Y continúa su crecimiento en el resto del mundo: Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, con una versátil línea de productos que brinda resultados extraordinarios y duraderos en reparaciones de todo tipo de materiales.
El surgimiento de una idea pegajosa
Los fundadores de este concepto son el comerciante Luis Colmenares y el ingeniero químico José Jiménez, amigos de la infancia que en un momento de crisis económica y después de intentar por separado con otros emprendimientos que no dieron los resultados esperados, decidieron unir sus talentos y esfuerzos para crear un producto multiuso y de calidad que superó con creces sus expectativas.
Así nace en 2010 Pegatanke
Para esta rueda de prensa se contó con la presencia de Luis Colmenares, director comercial, y su esposa Adriana Montero, encargada del área de finanzas y marketing. Mientras que virtualmente estuvo José Jiménez responsable de la formulación química y su esposa Francis García encarga de manejar el talento humano. Resaltando que ambas parejas trabajan unidas por una gran amistad y una pasión por desarrollar productos que satisfagan a sus consumidores.
Los buenos resultados generados en crisis
El plan inicial de esta pareja de socios fue obtener ganancias suficientes para el pago de sus deudas y mantenerse, pero el éxito los sorprendió. Las experiencias positivas de los consumidores corrieron de boca en boca, incrementando las ventas de Pegatanke de manera vertiginosa. La publicidad y los puntos de venta dieron a conocer directamente el producto más allá del estado Aragua.
Gracias a la labor de distribuidores lograron liderar las ventas en otros estados, posicionándose como la marca de pegamentos con fórmulas que permiten incluso pegar debajo del agua, convirtiéndose en poco tiempo en los preferidos de mecánicos, carpinteros y plomeros en reparaciones industriales y automotrices.
Hoy día cuenta con un portafolio amplio en epóxico, pegamentos para tubos y pegamento instantáneo.
La internacionalización de una pega venezolana
Años después arrancan operaciones en Ecuador, iniciando así la internacionalización de Pegatanke a través de venezolanos conocedores del producto radicados en otros países y de nativos que asumieron la labor de distribuidores.
Una de las particularidades de los productos de Pegatanke, son los mensajes bíblicos presentes en sus empaques, un canal que sus dueños aprovechan para difundir valores cristianos como una forma de agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.
Dos frases resumen la filosofía y práctica de la compañía: “Pégalo todo con Pegatanke” y “Con Pegatanke repáralo y listo”, siendo la única marca del mercado que garantiza la calidad de sus productos.
Actualmente, la empresa familiar genera 150 empleos directos y 600 indirectos a nivel global. La meta de sus socios fundadores es seguir conquistando nuevos mercados y ampliar su portafolio de productos. Pegatanke se consigue en cadenas de ferreterías, tiendas de repuestos, supermercados, kioscos y hasta en farmacias a nivel nacional.
Productos y soluciones
Dentro del portafolio de la marca se puede encontrar los siguientes:
Negro, pegamento diseñado para reparaciones industriales, automotrices, navales, eléctricas y de construcción.
Blanca, ideal para dar acabados estéticos, utilizado en reparaciones de embarcaciones y refrigeradores por la cualidad de secar bajo el agua.
Acero, para la industria y trabajos pesados, totalmente funcional en seco y bajo el agua.
Transparente, especial para trabajos en los que no se quiere dejar rastros de uso del pegamento.
Económica, un pegamento de venta exclusivamente en Venezuela.
Pvc-Cpvc Ultra, creado para unir tuberías de pvc (agua fría) y cpvc (agua caliente) de forma rápida y sencilla.
Si deseas conocer más, ingresa a www.pegatanke.com o en Instagram @pegatanke