Cultura y EntretenimientoMúsica

Paloma San Basilio deslumbró a su público con un show musical clásico, regio y moderno

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Cortesía Fotográfica: Evenpro

Una noche mágica, espléndida, nostálgica y moderna fue lo que se vivió en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con el magistral e impecable show musical que realizó la gran Paloma San Basilio, gracias a Evenpro.

Los que la conocen y han asistido a sus anteriores presentaciones volvieron a quedar fascinados y los que por primera vez asistieron a este show quedaron maravillados por su voz y encanto de cada movimiento que sutil y elegantemente regaló en el escenario. 

Un show sublime, genuino y seductor, gracias a su talento desbordante de versionar los temas de grandes cantantes. Siempre con ese estilo romántico y sensual de un timbre de voz soprano que se afianza y engalana cada presentación. Recordando que tenía más de 14 años sin venir a Venezuela.

Una pasarela musical

Si la voz y la expresión corporal de Paloma San Basilio sigue satisfaciendo al público. Se debe mencionar la elegancia avasalladora de cada traje utilizado por la espléndida diva de la canción.

Es justo recordar que cantantes hay muchas pero pocas «Divas y Divinas» como ella. Quién lució deslumbrante con tres largos vestidos que le sumaron al show musical una pasarela glamorosa y de buen gusto que permitieron ese equilibrio estético de ella con el escenario y todo lo que implica el juego de luces que la hicieron  resaltar desde cualquier lugar del escenario con su vestimenta.

Su primer vestido un azul turquesa descubierto en la parte de arriba, pero delicadamente cubierta con velo de un tono similar. El segundo cambio fue un vestido azul oscuro de terciopelo de mangas largas y para cerrar un vestido plateado brillante de una tela bordada con piedras estilo Swarovski. Los tres vestidos de corte largo muy ceñidos a su cuerpo para demostrar no solo esa elegancia sino esa sensualidad que aún a su edad mantiene. Con una figura envidiable que da fe de un artista que seduce con su voz y personalidad.

Vale mencionar que el escenario)  siempre estuvo sobrio y minimalista. Con el sonido nítido manejado por Ricardo Gómez y los cinco extraordinarios músicos como: Julio Alejandro Awad (argentino) pianista y director musical quien está trabajando con Paloma desde que tenía 24 años de edad.

Los demás integrantes: Alejandro Abellán (español) con la guitarra eléctrica y española. Carlos Mateo Arroyave (español) en la batería.

Y para el orgullo del público estuvieron los venezolanos: Felipe Castro Puertas con el saxo y flauta, y Carlos Chacón con el bajo quién por primera vez integró la banda pues sustituyó a Carlos Maeso quien se quedó en Madrid por tener Covid según comentó la propia Paloma y de esa forma presentó a los músicos que integran la banda que la acompañó en este tours.

A su vez el majestuoso manejo de luces que logró esa atmósfera envolvente para cada tema. Sin necesidad de una escenografía extravagante ni recargada. Gracias al manejo acertado de dichas iluminación a cargo de Juan Ugas quien permitió convertir grandioso el escenario del Teresa Carreño.

Los temas de Paloma en orden

La entrada solemne fue con el tema «Concierto de Aranjuez» para inmediatamente poner a bailar al público recordando que a sus padres les gustaba mucho bailar y por ello el segundo tema fue «El Bodeguero». Luego el bolero «Algo contigo» y «Piel Canela».

La sorpresa de la noche se incrementó cuando versionó «Está Vida Loca» de Francisco Céspedes, «Caballo Viejo» de Simón Díaz y la increíble versión que demostró cómo una artista se reinventa y puede lucirse ante todas las generaciones presentes. Pues cerró el primer set musical con «Despacito» de Luis Fonsi. Sin duda una pieza que marcó lo polifacética que puede ser Paloma San Basilio musicalmente hablando.

Segundo set y segundo cambio

Acá el ambiente cambio totalmente al cantar en inglés al estilo soul y rendir tributo a los grandes musicales. Por ejemplo temas como «Memory» (Recuerdos) del musical Cats. «Over the Rainbow» (Sobre el arco iris) de El mago de Oz que según expresó es el tema preferido de su nieto.

Posteriormente interpretó «Será que hoy» de Armando Manzanero. También algunos temas que inmortalizó Frank Sinatra. También el tema «Unchained Melody» (Melodía desencadenada) de la película «Ghost». Para cerrar este segundo set eligió «Ansiedad» de Chelique Sarabia dónde hizo un pequeño homenaje y llamo al pie del escenario a la viuda de Chelique la señora María de Jesús para dedicarle ese tema. Una parte muy emotiva.

El cierre brillante con sus éxitos. En el último set el público disfrutó de sus grandes éxitos  Comenzando con «La Hiedra», «Cariño Mío», «Beso a beso… dulcemente», «Demasiado Herida», «Luna de Miel», «Juntos», «Vida, «No Llores por mí Argentina», «Nadie como tú» y el broche de oro fue despedirse con el «Alma Llanera».

Teloneros talentosos con música impetuosa

Los invitados especiales para abrir el concierto fueron Alfredo Naranjo y Nene Quintero. Un cuarteto de jazz y Word Music integrado por músicos y maestros de alta trayectoria. Un sonido mágico logra Naranjo con su vibráfono, Quintana en la percusión, Miguel Chacón en el bajo y Roldán Peña en la guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud