Nathalia Forkin cuenta historias y honra sus raíces con la colección “Ruhna”
«La mujer puede ser poderosa y sutil al mismo tiempo… todo depende de la ocasión. Ruhna viste esos matices”.
Después de un tiempo, Nathalia Forkin está de vuelta con su pasión e inspiración intactas y trae su nueva colección titulada “Ruhna”, que combina moda, legado, emoción y está dirigida a mujeres que disfrutan destacar, que se visten para expresar quiénes son y que valoran prendas que hablen por ellas.
Ruhna es la colección con la que esta diseñadora venezolana despide el 2025. Está inspirada en la abuela de su esposo, que fue una mujer apasionada por la costura, y Ruth, unido con Nathalia, dio origen al nombre de esta serie, que es un homenaje que transforma la herencia textil, en piezas contemporáneas que cuentan historias.



Con este reciente trabajo, Nathalia Forkin quiere cautivar a la mujer que es libre, audaz, romántica y delicada, pero que no teme mostrar su fuerza con una propuesta urbana y elegante. En los nuevos looks, que funcionan tanto para el día como para la noche, utilizó tejidos como la seda, lino, encaje, organza, hasta crepé y gabardina, en la paleta de colores seleccionó los tonos tierra, blancos, azules, verdes profundos y negros con dorados, los tonos ocres y crudos naturales, que reflejan la conexión con lo atemporal y lo versátil.
Esta colección tiene frescura, poder femenino y reafirma que la moda puede ser un acto de memoria y sostenibilidad. Los linos, provenientes de Brasil, son trabajados con respeto al medioambiente y a las técnicas artesanales. Cada puntada guarda un pedazo de historia, recordando que lo hecho con amor tiene un valor eterno.
La colección está pensada para un clima tropical como el venezolano, pero sus piezas trascienden estaciones y se adaptan a cualquier armario, permitiendo múltiples combinaciones. Con cada prenda de “Ruhna”, esta artista de la moda invita a jugar con contrastes, que van desde un kimono en seda italiana, hasta la presencia poderosa, de trajes en cuadros azules o negros, con botones dorados que destacan.
Conoce más de su propuesta en su cuenta de Instagram @nathaliaforkin
Sobre Nathalia Forkin
Tuvo inquietudes por el fascinante mundo de la moda desde su adolescencia, que las manifestó con bocetos y dibujos que hacía en sus cuadernos mientras estudiaba en el colegio. Desde ese momento, supo que lo suyo era el diseño. No obstante, al graduarse de bachiller, obtuvo la oportunidad de ingresar en la Escuela de Medicina de la Universidad Central, que rechazó sin titubear, determinada en que lo único que deseaba firmemente era perseguir sus sueños. Es entonces, tras sincerarse con su familia y consigo misma, decidió emprender su nuevo proyecto de vida e ingresó al reconocido Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes, lugar en donde culminó su carrera de Diseño de Modas.
En el 2008 emprende vuelo a una plaza que es de gran inspiración y peso para el currículo de cualquier diseñador: Italia. En Milano, Forkin se matricula en el reconocido Instituto Marangoni para estudiar una Maestría y, gracias a su enorme desempeño, se convierte en la única estudiante de su promoción que logra ingresar a la plantilla de una casa de moda internacional, como lo es Moschino, y aprendió, durante tres años, un completo y maravilloso proceso tanto de diseño como de ejecución de colecciones.
Nathalia recuerda: “La oportunidad de trabajar de la mano con los Directores Creativos de la marca, Rossella Jardini y Bill Shapiro, fue una experiencia increíble y que nunca voy a olvidar. Allí, pude involucrarme en distintas áreas y aprender de todo: Desde la elección de tejidos hasta el montaje de desfiles; y además participar en el diseño de la primera línea hombre y mujer, pasando por Moschino Boutique hasta Love Moschino, que es la línea más accesible de la marca”, puntualiza.
Posteriormente, y tras una etapa que le dio un significativo nivel en su naciente carrera y esa disciplina invaluable de trabajar con pesos pesados, Nathalia regresa a su país natal decidida a emprender con su profesión. Desde ese entonces, la marca se caracteriza por fusionar elegancia y frescura, con un enfoque en piezas atemporales y versátiles que celebran la individualidad femenina.
CORTESÍA: VANESSA ALVES

