Nabel Martins arribó a Londres con su edición Pureza
“La conexión” se convierte en ese hilo conductor donde la diseñadora venezolana continúa expandiendo sus horizontes
Una historia que comenzó en Londres 2010-2012, una ciudad potente, con mucho movimiento, fuerza, estilo y moda, donde Nabel Martins cursa sus estudios en la ilustre y reconocida Central Saint Martins, la mayor cuna de talento de la industria, una de las más prestigiosas escuelas de arte en el mundo y mayormente en Europa. Nabel Martins expresa “Es una escuela donde incentivan la creatividad, donde te permiten ser tú mismo, no te imponen las ideas, donde te enseñan que el límite lo pones tú, y que equivocarse está bien”, esas fueron parte de la enseñanza que Londres y Central Saint Martins le dejaron en su preparación como artista.
Conversando con ella nos relató: fue una experiencia enriquecedora, una preparación bastante integral, donde es increíble como fomentan tu creatividad, te enseñan a desprenderte de muchas cosas; de lo aprendido; para así empezar a aferrarte a tu seguridad que es lo que realmente te hace fuerte. En cuanto a los profesores, siempre te alentaban a crear, a hacer, a perseguir lo que sueñas y a materializar aquello que tan solo empieza en una idea o pensamiento y muchas veces sientes que ese algo no tendrá trascendencia en el tiempo, pero ellos te ayudan a entender lo que hay detrás de todo eso.
Y a todo esto se suma gente increíble que conoció desde profesores, compañeros, personas que se convirtieron en amigos, lindas conexiones y gracias a todo este conglomerado es que logró de una u otra manera estar en LULU, una reconocida tienda local ubicada en una de las mejores zonas de Londres, St. John’s Wood, High Street. Un espacio donde la receptividad con el cliente ha sido increíble, personas apasionadas por la moda, por los acabados, que se enfocan en la calidad, el diseño y el buen gusto.
En una conversación tan amena nos comenta: En estos días leí un artículo muy interesante que decía que el Reino Unido es el mercado europeo, primero con mejor posición económica y segundo que la mujer inglesa, por ser una ciudad multicultural, es mucho más receptiva a diseñadores internacionales emergentes. Entonces eso es algo que es positivo para nosotros, porque es una mujer que es aventurera en ese sentido, es una mujer que busca comprar piezas buenas y de calidad, son mujeres que tienen lo mejor del mundo, propuestas llenas de la mejor calidad cuando se habla de piezas, y es algo extraordinario. La receptividad que he tenido en este tiempo que ya llevamos trabajando de la mano con piezas firma Nabel Martins ha sido extraordinaria.
La conexión de Nabel Martins con esa ciudad va más allá, es una sinergia perfecta, la siente su casa, el comienzo de muchas cosas increíbles que le han pasado, ha sido una receptividad increíble, la oportunidad de estar en un mercado amplio, esa sensación de sentirse siempre bienvenida, sin tener el prejuicio de que son cerrados, de que son duros. Nos expresa: No fue nada fácil llegar a donde estoy, son muy correctos, frontales, pero eso me gusta ya que mi marca tiene mucho de eso, pero estoy súper agradecida de toparme con un lugar que guarda, expresa y valora tanto la calidad y confección de una pieza.
Nabel Martins llega a Londres con su más reciente colección Pureza, en este 2023 sigue creciendo y apostando, expande sus horizontes y para ella es un orgullo poder vestir a mujeres de todo el mundo y sobre todo aprender de cada uno de los rincones a donde ha llegado, un lienzo lleno de aprendizaje, investigación, conexiones y buena energía que le han dado la oportunidad de conectar con muchos países y gente increíble. Una diseñadora que continúa causando impacto con su juego de texturas, colores, calidad y cortes atrevidos que resaltan la armonía entre la sofisticación y lo vanguardista, siempre exaltando la femineidad.