EspecialesMes del niño 2023

“Mi taller de corte y costura” para niñas con manos y mentes maravillosas

Es mi mejor herramienta para despertar la creatividad y fomentar en ellas valores, permitiendo que sus madres entiendan y conozcan los potenciales de sus hijas, que a veces no nos damos cuenta de la magia que tenemos en la familia.

Mayela Sain

Abogada y Diseñadora de Moda

@mayelasain

La iniciativa del taller de corte y costura, que realicé en este mes de julio en uno de los espacios View Caracas en la Mercedes, vino a raíz de la experiencia que tuve como mamá hace 20 años. Tengo dos hijos: Santiago Fernández Sain de 27 años y Sebastian Fernández Sain de 26 años.

Santiago a los 5 años sabía que quería ser cocinero y Sebastián a los 7 años sabía que quería ser ingeniero.

Tanto yo como mi esposo Jesús Fernández apoyamos a nuestros dos hijos desde pequeños, dándole valores, siendo constantes en sus inquietudes y hacia donde iban dirigidos los intereses de ellos para su futuro.

Con ese constante apoyo de nosotros como padres, se convirtieron en adultos profesionales.

El mayor es un gran cocinero reconocido y el segundo es un gran ingeniero, ambos en estos momentos de sus vidas consiguieron ser desde pequeños, ser lo que quisieron ser.

En base a esto, me hice una gran pregunta en el mes de julio.

¿Por qué no apoyar a las hijas de mis clientas? Al igual como apoyé a mis hijos, dándoles una oportunidad de descubrirse a muchas de estas niñas, qué no saben lo que quieren aún y dándole herramientas a sus mamás, para que también aprendan a conocer a sus hijas.

En esto se basó el evento que realice con mi marca ‘Mayela Sain’. Y es una marca que tiene un ADN importantísimo y muy pertinente. Con una propuesta coherente con base en valores y sobre la base de efectuar y ofrecer eventos a sus consumidoras y naturalmente con sus hijas.

Desde allí, inicié el proyecto, me organicé con retazos de tela porque mi marca es sustentable y así se los hice saber a las niñas que tenemos que estar alerta y tenemos que tener conciencia ecológica.

Este 1er taller lo realicé con el apoyo de mi jefa de Taller, Sinai Nadales quien es una niña graduada en el Instituto de Diseño de Moda de Caracas.

Ya que yo soy abogada, y a pesar de que no soy profesional de la moda, desde pequeña siempre quise ser diseñadora. Pero mis padres me dijeron que debía de estudiar en una universidad y por cuestiones de era o cultura así lo hice y me gradué de abogado.

He aprendido el oficio en la universidad de la vida, esto también se lo hice saber a las niñas en su momento que tú para hacer algo en la vida tienes que hacerlo muy bien y para hacerlo muy bien tienes que ser constante y tienes que tener estudios, si no tienes una formación no vas a lograr cosas muy buenas en la vida.

También les hice saber acerca de la conciencia ecológica que estoy utilizando retazos de mis piezas para hacer las moñeras para sus cabellos.

Les enseñamos a hacer patronaje, cómo se tomaban las medidas, cómo se utiliza el metro, cómo se utiliza el cartón. El instrumento y material con que hacemos nuestros patrones en la marca que represento.

De igual forma, les enseñamos que hay dos maneras de cortar, una con tijera y una con una máquina eléctrica. Trazando con una tiza, un patrón, en una tela y luego llevarlo al maniquí, esto las impacto a todas.

A mí me sorprendió los gritos de alegría y emoción cuando prendía la máquina, pero sobre todo su total atención en cada palabra que yo les comunicaba. Todas se me acercaban y me abrazaban con una fuerza increíble de alegría. Nada más divino y genuino que recibir esa energía llena inocencia.

Luego hicimos el patronaje de la ‘Moñera’ se le hizo a cada una de ellas una respectiva moñera y ellas lo trazaron en sus telas. Luego con la ayuda de sus mamás, la de Sinai Nadales, mi jefa de Taller y la mía propia para cortar. Seguidamente, el proceso de costura con mi máquina de coser casera con cada uno de los hilos de las telas.

Las emociones se sentían increíblemente en el ambiente, cada niña manifestaba su agradecimiento por haber tenido esta experiencia positiva que despierta la creatividad y nutre con valores a las futuras jóvenes y mujeres que pronto serán.

Yo aprendí más de ellas que ellas de mí, obviamente pienso que les sembré un granito de arena, les desperté una vena creativa tanto a ellas como a sus mamás.

La idea mía también era que las mamás estuvieran presentes para que vieran qué nivel de creatividad pueden tener sus hijas o hasta donde podían llegar.

Las madres se quedaron impresionadas y encantadas.

Lo curioso es que al otro día muchas de las niñas tenían trimestral porque estamos en julio y las mamás me dijeron que se iban temprano al taller. Pues, no fue así, se fueron a altas horas de la noche, casi a las 8:30 de la noche.

Muchas mamás me pidieron repetir el taller y me lo estoy pensando algo que hice con todo el amor del mundo.

Que lo hice con mis hijos se ha convertido en una gran experiencia para mi marca y para mi vida.

Me estoy abriendo la posibilidad o me estoy haciendo la pregunta: ¿qué tan posible es que Mayela Sain siga haciendo esto puntualmente, ya que me encantó la experiencia, la vuelvo a repetir? 

Y me respondo sí, con las niñas de 5 a 10 años, me encantó, quedé fascinada como dije, creo que algo positivo quedó en ellas.

Finalmente, les comenté que para Mayela Sain el día más importante es el día del niño, porque sin ellos no hay día de las madres, del padre, ni hay abuelos. Para mí los niños y niñas son todo y son el futuro de este país. 

Muchísimas gracias por esta oportunidad de transmitir la experiencia que tuve como diseñadora, como mamá, como amiga y motivadora de mis consumidoras, quienes serán mis futuras clientas, porque Mayela Sain próximamente lanzará su marca Kids, siempre con los valores universales de amor, respeto y empatía con la naturaleza, los animales y para tener un mejor planeta con buenos seres humanos.

Te recuerdo apoya la creatividad de tu hijo e hija desde la infancia y permíteles que encuentre su camino para ser felices.

Entrevistas:

Yanitzi Gómez @agendamama

Atahualpa Penzo @atapenzo

Edición:

Berki Altuve la puedes encontrar en Twitter como “termoneitos”

Diseño y Diagramación:

María Victoria González @gonzalezmariavicky

Eduardo González @edoyanes

Participantes:

Bruno Eduardo Saglimbeni Quintero @brunko_ve

Dumas Alexander Rojas Saglimbeni

Xavier Miguelangel Osorio Gonzalez

Fabiola Duarte Tinoco

Colaboradores:

Militza Wilson @etziagroup

Yanitzi Gómez @agendamama

Mayela Sain @mayelasain

Nathali de Avila @nathalideavila

Waimer Isea @waimerisea

Este especial es un trabajo original y exclusivo de Intervez.com.

Participación, entrevista, testimonios y fotos: Bajo la supervisión y aprobación de los padres y representantes de cada participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud