Masacua siembra maní en Monagas
Alimentos Masacua reactiva la producción en el estado Monagas sembrando maní
Alimentos Masacua, empresa con más de 40 años de experiencia en la producción ecológica, activó y está trabajando en la primera fase de su proyecto “Alimentando el futuro con maní”, el cual tiene como objetivo proporcionar una solución nutricional innovadora en Venezuela y a su vez reactivar y fomentar la producción nacional de maní.
Esta primera fase del proyecto consiste en el cultivo de 30 hectáreas para la siembra de maní en el estado Monagas, esto haciendo uso de técnicas agro-ecológicas, como lo son: la rotación de cultivos, el manejo adecuado del agua y la extensiva reducción de productos químicos que contaminan el ambiente, siendo así responsables con el medio ambiente.
Asimismo, en esta fase se tiene como meta la formación y capacitación de los agricultores de la zona y de sus familias, y de esta manera ofrecer más oportunidades laborales en las comunidades rurales donde se trabaja y así comenzar a generar un impacto social, expandiendo las oportunidades de empleo y de crecimiento económico a nivel local en el mediano plazo y nacional a largo plazo.
Esta producción ecológica de maní garantizará la comercialización de suplementos alimenticios destinados a mitigar la desnutrición en el país, ya que estarán dirigidos a estratos vulnerables
Desde noviembre que inició la primera fase del proyecto, se ha logrado formar parte del Cluster de UNICEF en Seguridad Alimentaria, y a su vez de programas como Emprende IESA.
La producción y distribución del suplemento, comprende un proyecto de grandes dimensiones, puesto que conlleva una gran inversión de recursos y capital humano para mantener su ejecución y posterior impacto.
Es más sano comerse una arepa de maíz que una de harina pan, la harina pan es procesada con tusa y todo, más los químicos que le añaden para ponerla blanca, ya que acá en Vzla la siembra de maíz blanco es muy poca. por eso hay que moler el maíz y comerse su arepa natural. Las personas son más sanas