EmpresarialResponsabilidad Social

Más de 120 personas se unen al reto «Menos plástico, más vida»

Con la actividad se busca sensibilizar sobre la protección de los océanos y evitar el desecho de plásticos, contó con la participación de las Embajadas de Italia, España, Polonia y Países Bajos, de la sociedad civil, de estudiantes y jóvenes de diferentes lugares de Caracas, así como de la comunidad donde se ubica esta playa. Se retiraron 220 kilos de basura y desechos de Playa Panty.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela llevó a cabo el pasado domingo 25 de febrero la jornada “Menos plástico, más vida” para la sensibilización por el cuidado y protección de los océanos y la vida marina, que tuvo lugar en Playa Panty, en el estado La Guaira.

En total, más de 120 personas se unieron a esta actividad, que contó con el apoyo de Zona Rasta Venezuela y la ONG Todos por el Futuro. Además del cuerpo diplomático, con representantes de la Unión Europea, España, Italia, Países Bajos y Polonia, también participaron niños y familias del sector Casalta, en Caracas. Se unieron también estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, así como diferentes organizaciones que forman parte del proyecto “Generación sustentable”, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Cabe destacar el recibimiento y participación de las autoridades y miembros de la comunidad en esta jornada, ya sensibilizados con el cuidado de la playa por ser un lugar donde anidan las tortugas.

Tal y como señaló Rachel Roumet, Encargada de Negocios a.i. de la UE en Venezuela, “desde la Unión Europea encabezamos los esfuerzos mundiales para reducir y evitar la contaminación por plásticos. Todos somos responsables de cuidar el planeta, y nuestra huella y la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras tiene un gran impacto”. Sólo como ejemplo, una botella de plástico en el océano tarda alrededor de 500 años en descomponerse, y más del 60% de la basura que hay en los mares está compuesta por plástico.

Esta ha sido la cuarta edición que la Delegación de la UE ha dedicado a sensibilizar sobre el cuidado de los océanos y contribuir a limpiar las playas. En esta ocasión, se retiraron 220 kilos de basura y desechos, la mayoría de ellos envases de tipo plástico.

Como parte del reto “Menos plástico, más vida”, los participantes también pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas y familiares, como la inducción al surf, talleres sobre fotografía de naturaleza y observación de aves, o una dinámica de concientización para niños sobre las tortugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud