Los españoles Jacobo Blanco y Manolín Fernández se titularon campeones del Fabrice Pastor Cup 500 Caracas
La dupla argentina de Facundo Silva y Gaston Zarate obtuvo el 2do lugar. En definitiva, un evento deportivo que batió récord de asistencia, pues alrededor de 10 mil personas disfrutaron de los 7 días de competencia
Atahualpa Penzo
El encuentro final que cerró el Fabrice Pastor Cup 500 Caracas, realizado en la cancha del Venplay a las 8:00pm del domingo 23 de abril, fue dominado por los españoles Jacobo Blanco y Manolín Fernández con un resultado final de 6-1 /6-2 contra los argentinos Facundo Silva y Gaston Zarate, quienes quedaron en 2do lugar.
Un encuentro que congregó en la gran final a más de 2500 personas. Pero lo más interesante es que sumando la cantidad de los asistentes que acudieron en los siete días: desde el 17 al 23 de abril, son alrededor de 10 mil personas. Cifra de asistencia que coloca como el campeonato más grande de Padel realizado en Caracas.
Es de hacer notar, que esta primera competencia de la Copa Fabrice Pastor en América Latina en 2023, correspondiente al circuito de Centroamérica y el Caribe, prosigue en Ciudad de Panamá, del 26 al 30 de abril, y en San José de Costa Rica, del 3 al 7 de mayo. Como en la cita en Venezuela, los torneos serán clasificatorios para el ranking mundial del Circuito A1 Padel. El “1er. Torneo Internacional de Padel de Venezuela, Copa Fabrice Pastor 500 Caracas” fue organizado por el Circuito Padel Venezuela y se realizó en las canchas del Venplay Padel Club, ubicadas en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, en la capital venezolana.
En cuanto a las premiaciones femeninas según la categoría:
4ta
Campeonas: Iliana Chávez y Romina Rubink
Sub Campeonas: Aniuska Montilla y Mariana Frías
Resultados: 4 – 6 / 4 – 6
3ra
Campeonas: María Vallenil y Paola Montero
Sub Campeonas: Valeria Liendo y Verónica Rodríguez
Resultados: 6 – 4 / 6 – 4
2da
Campeonas: Claudia Falcone y Sofia Castañares
Sub Campeonas: Athel López y Camila Dalzas
Resultados: 1 – 6 / 2- 6
En la categoría masculina los ganadores fueron:
6ta
Campeones: Alejandro Figueroa y Diego Gil
Sub Campeones: Antonio Crescente y José Istúriz
Resultados: 3 – 6 / 3 – 6
5ta
Campeones: Andrés Acevedo y Luis Herrera
Sub Campeones: Roberto Sano Nepal y Keny Migneco
Resultados: 7- 6 / 7 – 5
4ta
Campeones: Vicent Lorone y Alessandro Lorone
Sub Campeones: Hemhil Hernández y Alexander Rodriguez
Resultados: 6 – 3 / 7 – 6
3ra
Campeones: Gabrielle Rosa y Laurenz Moeller
Sub Campeones: Fernando García y José Elias
Resultados: 4 – 7 / 3 – 6
Open
Campeones: Jacobo Blanco y Manuel Fernández
Sub Campeones: Facundo Silva y Gaston Zarate
Resultados: 6 – 1 / 6 – 2
En cuanto al trofeo entregado, vale resaltar que es una pieza de arte creada por la artista plástica Ina Andrades. Concebido gracias a la idea que le planteó el organizador del Torneo de Padel, Daniel Da Silva Rojas, quien quiso diferenciarse del resto de los premios que se entregan en las demás competencias de Padel.
«Ese trofeo, más allá del orgullo de haber ganado, es qué este trofeo sea una parte artística dentro de tu casa. Normalmente, los organizadores no se toman el tiempo de pensar en el trofeo. Nosotros, como organizadores del Fabrice Pastor, vamos a tener un espacio dentro de la casa de los ganadores. No queríamos un trofeo común y repetido típico de una pieza de acrílico, sino que queríamos una pieza de arte única como lo es cada jugador y pueda exhibir con orgullo en su hogar.»
Finalmente, Daniel Da Silva Rojas, expresó su satisfacción por haber logrado un evento de talla Internacional que les permita a los jugadores venezolanos poder enfrentarse a contrincantes de otros países, en Caracas.
Posibilidad que aumenta la pasión por el Padel, puesto que muchos de esos jugadores no pueden viajar al extranjero a participar en dichos torneos.
Por esta razón, este tipo de campeonatos les permite foguearse y prepararse para otras competencias Internacionales, permitiendo ir subiendo de escala.
«La ejecución de un torneo Internacional en Venezuela nos abre las puertas para competir en otros torneos Internacionales realizados en otras naciones y le abre la puerta a los extranjeros a venir a Venezuela a competir. Viajar y competir en otro país genera obstáculos empezando por la parte económica. El torneo le abre la puerta a todos los venezolanos que nunca habían tenido la oportunidad de jugar en torneo Internacional, brindando la oportunidad de enfrentarse a jugadores de otras nacionalidades», concluyó Da Silva.