Leones del Caracas son los campeones del béisbol venezolano
Los Leones del Caracas se coronaron campeones de la temporada 2022-23, consiguiendo este lunes su título 21 del béisbol venezolano. Un jonrón de Harold Castro por el jardín derecho en la 11ma entrada dejó en el terreno a lo Tiburones de la Guaira 7 a 6 en el sexto juego de la final para alcanzar el anhelado título a los melenudos después de 13 años.
Un encuentro que inició picando adelante los Tiburones en la primera entrada 3 a 0, estaban obligados a vencer para forzar un séptimo juego, pero el Caracas no dio tregua e inició un tome y dame. Los melenudos respondieron colocando el juego 3 a 2, pero en la siguiente entrada Ehire Adrianza conectaba un cuadrangular para sumar una más a los guairistas.
Las emociones apenas se calentaban pero la locura se hizo sentir en la tercera entrada con un descomunal cuadrangular de dos carreras de José Rondón por el jardín izquierdo, volteando el juego 4 a 5 delante de más de 20 mil fanáticos que llenaron el estadio Universitario de la UCV.
Tiburones peleó con los dientes. Danry Vásquez manda un vuelacerca en la séptima entrada y puso arriba a los litoralenses 6 a 5. Un ambiente de adrenalina y nervios se hizo sentir en el partido muy reñido. Los leones lograban empatar en la 8va entrada y colocar el juego 6 a 6.
La tensión aumentaba al pasar los episodios, ambos equipos dejaban corredores en las bases, una clave principal de la derrota guairista. El juego se fue a entradas extra con un gran trabajo de Silvino Bracho en los tres últimos innings.
Vino Harold Castro, el tren del 23, en la 11ma entrada a mandarla lejos para finalizar el encuentro vistiéndose de héroe.
“Contento, muy emocionado de darle esta alegría a los fanáticos, al equipo y agradecido con Dios. Yo le dije a los muchachos que si me tocaba batear iba a hacer un batazo grande para matar la partida”, expresó Castro. “Yo que no soy un hombre de muchos jonrones, me siento contento y agradecido con Dios, muchas gracias al apoyo que nos brindaron los fanáticos esta temporada” añadió.
El Anhelado 21
Leones ganó 50 juegos en la temporada y siempre de primeros. En la ronda regular tuvo 36 victorias, en el Round Robin 16 y en la Gran Final otras cuatro más. El mánager José Alguacil fue el encargado de terminar la sequía de 13 años sin quedar campeones, desde que Dave Hudgens los hizo en 2009-10.
«Todos nos pusimos una meta desde el año pasado. Me quedó un sabor agrio de la última final que estuve aquí (ante Cardenales), varias piezas de las que están aqui vivieron ese momento conmigo, desde entonces dijimos que lo ibamos a lograr y hoy lo estamos haciendo» Comentó Alguacil. «Agradezco a los Tiburones y a Henry… creo que se le dio a la fanaticada del béisbol venezolano lo que estaban pidiendo: una gran final», agregó.
MVP
El importado Isaías Tejeda , reapareció con Leones luego de un par de años de ausencia. Se quedó con el premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Gran Final. El segundo dominicano en obtener el galardón, despues de Alfredo Marte en 2015-16 con los Tigres de Aragua
«Finalmente salieron las cosas… Ejecutamos, hicimos toda en equipo, en conjunto, aprovechando desde el primer día esta química, esta armonía que teníamos aquí», expresó el inicialista. Estoy feliz, jugando en mi casa, con mi familia«, agregó.
Cerró la final ligando para .458 con cuatro dobles y ocho carreras empujadas, cinco de ellas las dio en el segundo juego.
Serie del Caribe
Ahora, los melenudos representarán a Venezuela en la Serie del Caribe que se jugará en el país en el Estadio Monumental Simón Bolívar en la Rinconada y en el Estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto.
El certamen empieza el próximo jueves 2 de febrero. Leones debutará frente a Panamá a las 8:30pm, donde buscará su tercer cetro y la octava conquista para el país.