Vida Saludable

Leche deslactosada: ¿moda o bienestar?

Este interrogante invita a explorar los motivos detrás de su auge, analizando si este cambio en el consumo es reflejo de una mayor conciencia digestiva o parte de un fenómeno de preferencias pasajeras.

En el marco del  Día Mundial de la Leche,  la atención se dirige a una pregunta que resuena en los pasillos de supermercados y en las conversaciones sobre nutrición: la leche deslactosada. ¿Estamos ante una simple tendencia dictada por el marketing y las dietas de moda, o su creciente popularidad responde a una verdadera necesidad de bienestar en la población?

Este producto ha ganado terreno en los hogares venezolanos, impulsada por un creciente interés en la digestión y el bienestar. La percepción de intolerancia a la lactosa ha llevado a muchos consumidores a optar por esta alternativa.

En su presentación Tetra Pak de 946 cm3, la leche deslactosada deNatulac ofrece todos los beneficios nutricionales sin las molestias digestivas. Este producto, sometido a un proceso UHT (Ultra Alta Temperatura) que prolonga su conservación sin refrigeración hasta su apertura, se distingue por su ausencia total de lactosa, lo que facilita su digestión.

De igual forma, este producto mantiene el sabor y la cremosidad de la leche entera, siendo una fuente significativa de calcio, proteínas y vitaminas esenciales para el organismo, contribuyendo al fortalecimiento óseo y muscular. 

Respaldo científico al consumo de lácteos

Organizaciones internacionales han avalado consistentemente la importancia de la leche y los productos lácteos en una dieta equilibrada. Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que entre 1 y 5 raciones de lácteos al día son recomendables, dependiendo de la región y las guías alimentarias.

Estos organismos subrayan el valor de la leche como fuente de nutrientes clave, incluyendo calcio y proteínas de alto valor biológico.

Asimismo, una investigación publicada por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) de España, ha evidenciado que el consumo de lácteos se asocia con una reducción del riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, el síndrome metabólico y la hipertensión.

Estos estudios refuerzan el rol de los productos lácteos en la salud general y la longevidad, más allá de la presencia o ausencia de lactosa.

Así, el auge de la leche deslactosada en Venezuela, no responde a una moda, sino una respuesta adaptativa del mercado a las necesidades y preferencias de un consumidor cada vez más consciente de su bienestar digestivo y nutricional.

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).

Comstat Rowland 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud