Mercadeo

«La Mela» consolida su concepto de comida Casual Italiana con el 1er Festival de la Pasta

Atahualpa Penzo

@atapenzo

El recién Festival de La Pasta, realizado por el restaurante La Mela, sirve para ratificarse como una de las mejores opciones de la gastronomía italiana que se puede disfrutar en Caracas, pero con el gran atractivo de brindar platos exquisitos a un precio realmente asequible, algo que satisface el buen gusto y naturalmente el presupuesto del venezolano.

En este festival se incluyen platos como pasta larga, corta, rellena, ñoquis o gnocchi con una variedad de salsas y recetas de autor o del chef. Incluso hay pasta libre de gluten. Un festival que brinda más de 30 recetas de pastas con un costo que va desde 12$ hasta 18$. Este 1er festival estará disponible hasta el 31 de agosto. De lunes a viernes, de 12 del mediodía a 7 de la noche.

Conociendo la historia e inspiración para morder la manzana italiana

Claudia Campoli fundadora y directora ejecutiva de La Mela, comentó que este emprendimiento nació en primer lugar porque su familia desde hace algunos años se dedica a la distribución de granos como por ejemplo las caraotas y lentejas.

Pero al llegar la pandemia decidieron ampliar la distribución para vender al mayor y detal en un lugar que permitiera la llegada de distintos compradores. Por lo cual, ella y su esposo Elpidio Alvarado, quien también es director de La Mela, se establecieron en el Centro Comercial Ciudad Boleíta donde tienen sus locales propios.

Una vez allí, gestionado la parte de administración se les ocurrió la oportunidad de abrir un mini supermercado o bodegón. Ya que sintieron el potencial del tráfico de personas que circulaban diariamente.

Y así en marzo de 2022 inauguraron el bodegón.

Sin embargo, Claudia siguió pensando que hacía falta algo más y casualmente un amigo le sugirió colocar una máquina de hacer café para atender esa necesidad.

Ella aceptó la sugerencia y montó su máquina de café (qué aún está operativa) y se duplicaron las visitas. Luego de esa acción positiva para el bodegón, contó que esas mismas personas le preguntaban si tenían algunos sándwiches o postres para acompañar el café.

Entonces, escuchando a su clientela, incluyó esas solicitudes. Que posteriormente también le solicitaban ensaladas y al pasar un corto tiempo brindaban las ensaladas. Es justamente en ese tiempo donde llegó su primer chef Miguelón quien inmediatamente respondió que sabía hacer diversos platos como cheviche, strogonof, pasticho y otros más.

En ese momento, Claudia conversó con su esposo Elpidio y abrieron oficialmente y por todas las de la ley el servicio de gastronomía «La Mela» en el mes de octubre de 2022, con un horario tipo oficina, solo de lunes a viernes. «Empezamos de esa forma, sin que menos uno lo pueda imaginar un restaurante».

Claudia es italiana y Elpidio es venezolano. Pero la carta de «La Mela» tiene un 85% de comida italiana, gracias al país de origen de Claudia y la alta pasión y conocimiento de dicha gastronomía que ella misma sabe elaborar y evaluar. No obstante, también se pueden encontrar en el menú platos Internacionales y unos poquitos criollos.

«Los ingredientes muchos son importados, pero la esencia humana es venezolana y son quienes le otorgan esa sazón única que diferencia a La Mela. Es su gente, su personal».

Actualmente, desde hace tres meses, el chef encargado de todos los platos es Orlando Rodríguez. Donde la principal premisa es deleitar al público con una comida casual con acento italiano. Obviamente, las salsas y pasta son hechas totalmente allí, lo que le aporta esa peculiar frescura.

En cuanto a los postres están a cargo de la pastelera Aura Machin.  Ella junto al equipo elabora los postres venezolanos como el bienmesabe, la tres leches y la torta de chocolate El Rey al 70% uno de los postres que a juicio de Campoli es única en Caracas. Pero el postre italiano que ha sido un éxito es el Cannolis relleno de crema de pistacho, otro de los éxitos a nivel de la alta pastelería y de talla Internacional.

La manzana caraqueña de Claudia

La Mela tiene tres espacios, uno externo al aire libre, otro en su entrada principal con una barra de licores, una pantalla grande de TV, y su máquina italiana de café.

Al lado un salón cerrado estilo galería de arte, con mesas, sillas y una pantalla grande de TV, tiene entrada por la barra y otra entrada independiente por el área exterior (sirve como salón de uso corporativo o hasta para fiestas y reuniones privadas). En total tiene una capacidad para 50 personas sentadas, bien atendidas. Dentro del local se puede escuchar una música suave y relajada. 

En la planta alta está su almacén o depósito y al lado su cocina equipada muy acorde para atender los pedidos y comandas a la brevedad posibles.

El área del bodegón está seguidamente de los espacios de la barra. Todo dispuesto para que el visitante pueda recorrer el lugar y elegir los productos de su preferencia mientras come o bebe lo que desee.

En este sentido, su directora indicó que la diferencia del público que visita el bodegón o consume en el restaurante es variada. Pues, según la experiencia, hay días que el bodegón tiene más visitantes y otros días es el restaurante que tiene más comensales.

Por lo general, el público asiduo es bastante joven y en su mayoría son quienes laboran en la torre ejecutiva de dicho Centro Comercial.

Además, otra de las diferencias o atractivos de «La Mela» es que los visitantes también tienen la opción de comprar los productos del bodegón como vinos, chocolates, quesos, patés o cualquier otro producto y consumirlo en sus mesas. Con los precios que indiquen sus etiquetas.

Para Campoli estas opciones de consumo son beneficiosa para toda la clientela. Ya que están los que piden los platos de la carta y los que adquieren productos del bodegón para consumir y compartir con sus amigos o familiares.

«Están los dueños de las empresas y están los empleados de dichas empresas. De allí que la carta incluya distintos y creativos platos de calidad a precios atractivos. Adaptados a las realidades sin sobrepasar los límites de los costos, pues la intención es ser es alternativa de alta y suculenta gastronomía casual italiana pera bastante o más asequible al ciudadano común».

Por cierto, en la carta ofrecen una bandeja de pasta para cuatro personas, con cuatro copas de vino a 16$. Las personas pueden escoger el estilo de pasta y la salsa de su preferencia. Un plato muy solicitado por la posibilidad de dividir entre los cuatro comensales en 4$.

Aunado a estas opciones de consumo, también brindan el servicio de delivery, a través de Yummy, Pedidos Ya y están en conversaciones con una nueva plataforma para integrarse a este nuevo despacho a domicilio.

Vale resaltar que estas iniciativas de los festivales pretenden dar a conocer el concepto de La Mela. Por ello, próximamente realizarán el Festival del Risoto y luego el Festival de la Pizza.

Angie Gouveia Villarroel Sommelier y Orlando Rodríguez Chef

Para la época decembrina incluirán en su menú las hallacas, pernil y el pavo relleno que fue muy solicitado en la navidad pasada. Y están pensando en la posibilidad de hacer por primera vez panettone.

Así como la idea para los meses de octubre, noviembre y diciembre un ambiente musical con un grupo de gaitas en la parte central del Centro Comercial.

Un punto bastante rico de disfrutar es la degustación permanente los jueves y viernes de 12 del mediodía a 3 de la tarde de distintos vinos que Angie Gouveia Villarroel Sommelier de La Mela sirve y asesora para la mejor experiencia de adquirir o saborear un buen vino a un precio bien atractivo.

Con respecto al nombre de «La Mela» explicó que proviene de la zona «Little Italy» en New York, también conocida como La Gran Manzana y La Mela en italiano significa La Manzana.

Más manzanas, más Melas

«Me encantaría abrir otro restaurante en Caracas porque el concepto ha ido evolucionando desde que abrimos y a las personas les ha gustado. La idea es tener varias sucursales, siempre con la promesa de brindar buena comida, con ingredientes de primera, excelente atención y con buenos precios».

Recordatorio: El bodegón y café está abierto desde las 7:30 de la mañana para servir desayunos. Ya a partir de las 12 del mediodía se empiezan a servir los almuerzos y bebidas o coctelería en general. De lunes a miércoles la cocina y la barra está abierta hasta las 7:00pm y los jueves y viernes hasta las 7:30pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud